Vivo con mi suegra y me gustarían algunos consejos para mejorar me relación con ella.

Tengo alrededor de dos años viviendo con mi novio en casa de mi suegra. Tengo que reconocer que hice muy pocos intentos por establecer algún tipo de relación con ella. Nuestra relación siempre ha sido muy educada y limitada a cosas simples, ella no se inmiscuye en mis cosas y yo menos en las de ellas. El problema comenzó porque todos son muy desordenados (mi suegra, mi cuñado e incluso mi novio) no friegan, no recogen nada y yo siempre trato de mantener las cosas limpias, ya que no me gusta vivir así. Siempre friego los platos así no sean míos y limpio la cocina. A veces yo recojo todo y a los 5 min está todo sucio,aunque no me quejo ni digo nada mi cara es muy expresiva y se han dado cuenta que me molesta. Ella me pidió que no fregara mas sus cosas, pero sinceramente no creo que esa sea la solución ya que por no sacar la basura dijo que "todos" teníamos que colaborar mas. Sinceramente no se como abordad la situación, siento que las dos estamos aprehensivas con la otra, entiendo que vivo arrimada y que debo ajustarme a sus reglas, pero me molesta que no valoren el hecho de que trate de mantener las cosas ordenadas. Ahora siento que estoy incomodando a todos, incluso a mi novio que se siente entre dos aguas! Le he dicho para mudarme yo, pero el piensa que sería dar un paso atrás, y los dos no podemos pagar un anexo porque no nos alcanza el dinero. Quisiera algunos consejos para ablandar las cosas con mi suegra, ya que creo que debo ser yo la que ceda.

Gracias...!

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Mi querida "MissyG" haaaaa cuantas preocupaciones pasan por esa linda cabecita he? ¿Y pensar que todo por el amor? ¿A veces es difícil conciliar las cosas y a veces ni todos los intentos por vivir un amor dan sus frutos No? Veo que eres como yo te gusta tener todo ordenado, limpio y cada cocita en su lugar, y sabes una cosa estoy seguro que es así como debe ser, yo soy hombre, pero he vivido periodos muy largos solo, me gusta cocinar incluso estando en pareja, pero siempre me gustó tener todo limpio y ordenado, por eso te entiendo perfectamente, el problema es que la familia de tu novio NO es como tú y el mismo ha sido criado en ese ambiente entonces es normal que el no entienda, tu postura, mucho menos tu suegra, se vé que son gente sin orden que no les gusta la limpieza. Yo te entiendo pero creo que deberías de lavar y limpiar solo tu parte de la casa y fregar solo lo que usan tú y tu novio, y dejar estar, ¿qué vas hacer? Deja para cuando Uds. tengas su vivienda propia y entonces ahí si puedes hacer lo que quieras en tu casa, lo que sí deberías hacer es tener una conversación muy franca con tu novio y hacerle saber que es lo que te aqueja y preocupa, también debes manifestarle, que entiendes perfectamente que no estas en tu casa y que debes acostumbrarte a las reglas de la casa, (por en cuanto) pero hazle saber que te gusta la limpieza y el orden y una vez que tengan su casa propia, No vas a admitir desorden ni mugre. Eso es para que el entienda bien como serán las cosas.

Pero la conversación SOLO DEBE SER, entre tú y tú novio, nada tiene que ver tu suegra que cada cual tiene el derecho de vivir en su casa como quiera, esté bien o esté mal.

No debes molestarte porque no te valoran, tu interés en mantener todo limpio, porque ellos están acostumbrados a la mugre y el desorden, para ellos la equivocada eres tú, aunque tú y yo sabemos que es al contrario, tampoco me parece justo que por causa de eso, tu y tu novio tengan problemas, porque si miras bien, ese es apenas un problema pasajero, muy pronto van a tener una casa, o apto. Solo para uds. dos, y ahí te vas a sentir bien, y tu novio de a poco se va acostumbrar a tu sistema.

De modo que deja estar mi linda, de otra forma vas a pasar mal, y hacer pasar mal a tu novio al ver que tú y su familia no se llevan, Sabés no eres la única que pasa por eso, convivir con suegros o familiares, es lo peor, porque salvo casos muy pero muy raros nunca es posible llevarse bien del todo.

¿Y dime no habría forma de separa unos ambientes solo para Uds.? Bueno entonces la solución es hacer lo menos posible, creo que si que tu tienes razón cuando dices que tal vez sea tu la que debe ceder. Si es verdad ese es el mejor camino, mi consejo es que demuestres, humildad, y grandeza, al dejar pasar muchas cosas que tal vez no te caigan bien pero bueno, todo sea en nombre del amor y de la buena vecindad.-

Te deseo mucha suerte, y te envío mucha buena energía, y no olvides valorar mi respuesta.-

Gracias por tu respuesta! Siempre es bueno tener puntos de vista de terceros! Por el momento no podemos dividir ambientes, y no creo que sea posible. Mi novio dice que me va a ayudar mas, espero que así sea. Y pues estoy haciendo un esfuerzo para no recoger tanto, y espero que la relación con mi suegra mejore!

Gracias de nuevo por tu tiempo y tu buena vibra!

Un gran Saludoo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o