Vivo con mi suegra y me gustarían algunos consejos para mejorar me relación con ella.
Tengo alrededor de dos años viviendo con mi novio en casa de mi suegra. Tengo que reconocer que hice muy pocos intentos por establecer algún tipo de relación con ella. Nuestra relación siempre ha sido muy educada y limitada a cosas simples, ella no se inmiscuye en mis cosas y yo menos en las de ellas. El problema comenzó porque todos son muy desordenados (mi suegra, mi cuñado e incluso mi novio) no friegan, no recogen nada y yo siempre trato de mantener las cosas limpias, ya que no me gusta vivir así. Siempre friego los platos así no sean míos y limpio la cocina. A veces yo recojo todo y a los 5 min está todo sucio,aunque no me quejo ni digo nada mi cara es muy expresiva y se han dado cuenta que me molesta. Ella me pidió que no fregara mas sus cosas, pero sinceramente no creo que esa sea la solución ya que por no sacar la basura dijo que "todos" teníamos que colaborar mas. Sinceramente no se como abordad la situación, siento que las dos estamos aprehensivas con la otra, entiendo que vivo arrimada y que debo ajustarme a sus reglas, pero me molesta que no valoren el hecho de que trate de mantener las cosas ordenadas. Ahora siento que estoy incomodando a todos, incluso a mi novio que se siente entre dos aguas! Le he dicho para mudarme yo, pero el piensa que sería dar un paso atrás, y los dos no podemos pagar un anexo porque no nos alcanza el dinero. Quisiera algunos consejos para ablandar las cosas con mi suegra, ya que creo que debo ser yo la que ceda.
Gracias...!