Quiero saber que puedo hacer para superar una ruptura

Hola, he terminado la relación con mi novio de hace 3 años. Lo he dejado porque sentía que el no quería comprometerse en la relación. La última vez que hablamos sobre esto me dijo que lo intentaría, que a veces pensaba que quería estar sólo y otras que seguir merecía la pena porque me quería, pero que no sabía si era amor o me tenía cariño. Lo eh dejado por carta ya que no tenía fuerzas para hablar con el en persona. Durante estos tres años la relación fue igual rompiendo y reconciliándonos por el mismo motivo, el no estaba seguro.este último tiempo yo eh estado muy triste por la muerte de mi padre y me quede sin trabajo y el no podía soportar verme mal. Quería que yo fuera optimista y que no llorara. Esto me hizo sentir muy mal y cada vez estaba más deprimida viendo como el se alejaba más de mi. Entonces decidí cortar, diciéndole que yo no podía estar con el con las dudas que el tenía, que necesitaba otro tipo de compañía y que lo dejaba que siguiera haciendo su vida. Que yo no podía más. Le pedí que por favor no contactara conmigo y que sí tenía algo que decir al respecto que se lo diga a el mismo, que a mi ya no me servía nada de lo que el pudiera decirme. Lo bloquee del teléfono, los mensajes, el whatsapp y del Facebook. Sé que he hecho lo mejor para mi porque era una relación que me estaba destruyendo. Sin embargo, no logro sentirme mejor. Pienso que sí me hubiese querido algo hubiese tratado de ponerse en contacto conmigo aunque sea para hablar, y no se porque después de un mes de haberlo dejado ahora tengo la necesidad de verle.Espero algún reconocimiento por su parte. Se qué he herido su orgullo al dejarle de esa manera y que eso me garantiza que no se vuelva a acercar y se que es lo mejor para mi. Todo esto lo sé desde mi racionalidad, pero siento una gran tristeza y rabia y a veces me pregunto si no era mejor estar a su lado aunque me sintiera mal que estar hora todo el día obsesionada con el tema, me cuesta mucho tener una vida normal, estoy todo el tiempo pensando en la ruptura, estoy agotada física y psíquicamente. No puedo disfrutar en todo el día de un momento de paz. Me parece que esto no se termina nunca y me siento ansiosa y deprimida. He tratado de salir y estar con gente pero esto me provoca más angustia. Necesito saber que puedo hacer para cortar este circulo vicioso y poder aceptar que la relación se terminó y mirar para adelante. Estoy bloqueada.

gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
1

Es importante saber el tiempo que llevas en esa situación. Las rupturas necesitan un tiempo de recuperación y que te sientas así es normal.

Por desgracia no existe una forma fácil de superarlo, tienes que pasar por ese dolor, es inevitable. Y el tiempo es tu único aliado. Deberías intentar no pensar en ello y centrar tu atención en otras actividades. Leer, salir, hacer ejercicio, etc.

De todas formas, pienso que dejarle por carta y no darle opción a decir nada ha sido mala idea, todos tenemos derecho a despedirnos en una situación así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas