¿Cómo actuar cuando te piden tiempo?

Desde hace 9 meses y sin darme cuenta inicié una relación con una persona con la que ya mantenía una amistad y quien está o estaba en una relación (de convivencia, no matrimonio) con otra persona pero que desde hace tiempo quería dejar pues lo único que los unía eran las cosas materiales. Debido a esta situación el tiempo que podíamos vernos era muy limitado. Desde hace unos dos meses, las cosas entre los dos empeoraron debido a que cada vez nos veíamos menos debido a su trabajo y por supuesto su situación... Y también empezaron a ser muchas menos las llamadas aunque nunca ha dejado de ser el hombre cariñoso, tierno y preocupado que ha sido siempre. Sin embargo el agobio por su trabajo, su situación sentimental y una serie de problemas personales que surgieron nos distanciaron muchísimo. Siempre me ha dicho que me ama más que a nadie en el mundo, que soy la única persona que siempre ha estado ahí y que lo ha amado tanto, pero cuando las cosas en su vida van mal tiende a sumirse en sí mismo, no quiere hablar con nadie, quiere alejarse de todo, se come solo los problemas y no vale nada de lo que le digan. Yo ante eso intento respetar su forma de ser y de pensar y me alejo un poco para darle espacio y no agobiarle más. Hace casi 20 días que no nos veíamos y habíamos quedado de vernos el sábado pasado, pero él nunca apareció ni llamó... Al comienzo me enfadé muchísimo y tampoco le busqué, pero al ver que pasaban los días y no sabía de él me preocupé y le envié un sms para ver lo que sucedía. Me respondió con un mensaje diciéndome que estaba fatal, que lo estaba dejando con la chica que yo ya sabía que vivía y que lo había hecho sentir muy culpable y que además su madre estaba muy enferma y no quería que se enterara de lo que estaba pasando para no empeorarla, que necesitaba que le diera tiempo que no quería sentirse agobiado y que no quería hacerme daño. Lo comprendí porque se que no es un buen momento para él, así que durante esta semana no le he llamado y he intentado no enviarle mensajes... Pero no lo puedo evitar, le amo muchísimo, le extraño montones. En su mensaje fue muy cariñoso, pero no se que hacer. No se si enviándole un sms cada día como hago lo agobio más, pero también pienso que si no lo hago, igual pensará que no me importa, que no le apoyo y se olvidará de mí... Necesito un consejo, no sé cómo actuar, si seguir ahí aunque distante pero que sepa que sigo ahí o mejor hacerme a un lado, ¿desaparecer de su vida y esperar a que él tome la iniciativa y vuelva a buscarme? Intento estar ocupada, no pensar en él, hay días que estoy muy tranquila, pero otros son insoprtables, me desespera no saber nada, me dan ganas de llamarlo, buscarlo, que me diga algo... Vivo muy triste, lloro muchas veces... Me siento fatal y no sé qué hacer, necesito un consejo, por favor! Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Seré breve y conciso: Has analizado los dos caminos que puedes tomar ante su distanciamiento…. Te diré, sin lugar a ninguna duda, que el de DESAPARECER COMPLETAMENTE DE SU VIDA, es el único que te puede traer resultados positivos. Ya te lo explicaré más ampliamente… Pero principalmente por dos razones: 1.- Porque sino vas a estar enganchada a algo que no te corresponde y el tiempo de tu recuperación puede ser lento y humillante… y además, te aseguro que así no vas a conseguir nada en absoluto. Y 2: Si hubiera oportunidad de recuperar a esa persona, si esa persona te quiere y quiere algo serio contigo, la única forma de saberlo es hacerle saber que te perdió, pero no un poco.. sino completamente. No tienes que estar en absoluto disponible para él bajo ningún concepto. Se que es duro. Pero más duro es perder la dignidad. Ya te lo explicaré más detalladamente si quieres
Por otra parte, te diré una cosa: Cuando una persona pide un tiempo, eso es una excusa como un templo. Nada pide tiempo cuando se quiere a otra persona. Y además, cuando se tienen problemas…mmm no te parece que lo mejor es afrontarlos con la persona que quieres, ¿está a tu lado y te va a apoyar? ¿Ves qué no cierra?
Abre los ojos por favor. Saludos. Mm y antes de llamarlo... Tira el teléfono por la ventana. Algún día lo entenderás.
Respuesta

¿Cómo te fue al final? ¿Te funciono el no hacerle caso?

Añade tu respuesta

Haz clic para o