Planes de futuro frustrados... Y posible ruptura.
Buenos días,
Les escribo porque las últimas semanas una serie de acontecimientos han cambiado bastante mis perspectivas de pareja y de vida de forma bastante desafortunada.
Somos una pareja de trabajador informático y de estudiante de Licenciatura. Ella este año quería cogerse una beca de movilidad para estudiar en Madrid, porque eso le haría estar mas cerca de su familia, (Madrid esta relativamente cerca del domicilio familiar lo que posibilitaba venir todos los fines de semana).
Yo, sin que ella me insistiera, y sabiendo que en Madrid hay oportunidades laborales para los informáticos le propuse irme ese año con ella, para lo cual tenía que encontrar trabajo antes.
Confiado por mi experiencia de hace un par de años en el que tuve una tentativa de marcharme ahí pospuse la búsqueda y me puse a buscar en Julio. Ese fue mi primer error.
Durante el verano tuve poca o nula suerte lo que me empezó a desanimar, aunque parezca iluso, no tenía conciencia de que ahora las cosas iban a estar tan mal también en el sector informático.
Como medida temporal se me ocurrió que podía pagar un piso conjunto con ella, hasta que encontrara un trabajo allí, pues yo hasta ahora donde estoy no pago alquiler. Pero poco a poco le vi viendo pegas a la idea, sobre todo que pensarían mis padres y los suyos, también por mi parte tendría mayor precipitación aún a la hora de buscar, mayor frustración a la hora de no encontrar, etc. La cosa termino cuando hable con mis padres que me terminaron por disuadir. Le dije a ella que buscaríamos una habitación para ella en piso compartido, hasta que encontrara un trabajo. Plan que también tenía alguna complicación en caso de encontrar yo trabajo pero que de entrada me parecía menos arriesgado.
El problema es que a ella le cambié las perspectivas en mitad de Septiembre. Vimos pisos un fin de semana pero no había tanto piso disponible y las habitaciones que vimos no eran muy aceptables.
Además de todo esto, y aquí viene lo dramático, ella tenía un examen importante 4 días después. Con la incertidumbre del piso no pudo concentrarse y lo suspendió. Por culpa de esto ha pasado a Grado.
Me siento fatal, no he sido claro desde el principio y por eso he hecho daño a alguien que quería. Además ella esta dolida con mis padres porque mi madre en un lance de la conversación que tuve con ellos sugirió que era idea suya lo de pagarle el piso.
Me invade la culpa y me paraliza ante ella, creo que ya no soy capaz de consolarla o animarla. Ella esta defraudada y tiene dudas y de momento me ha propuesto tener una relación solo de amistad.
A pesar de esto sigue habiendo mucho cariño y amistad entre nosotros. No quiero dejarla sola en tal mal momento, y quiero ser un apoyo para ella pase lo que pase. Quiero recuperar su confianza y que un día por fin podamos vivir juntos pero me atormenta la culpa y no se si seré capaz.
(También decir que al final el paso a Grado no va a ser tan traumático, pero aún así supongo que la decepción ante mi y los planes frustados es la misma).
Como lo veis? La cosa esta muy difícil por eso necesito consejo.
Muchas gracias.