ME gusta mucho una amiga que tiene novio...

Resulta que la conocí en la facultad hace 6 meses y nos llevamos muy bien. Voy al grano para no hacerla tan larga. Debes en cuando nos tiramos algunas indirectas, pero que pasa? Esta chica tiene novio hace 5 años y la verdad me encanta, me trata tan bien, me hace sentir muy bien, ella dice que ama al novio, pero con todas las cosas que me dice a mi, no se si es así... Unas palabras que me dijo en este lapso, ya sea sms o facebook, me dice: "lindo", "te amo", "mi amor", "bebe" todas esas palabras. Y que pasa? Me dice eso y no puedo verla como amigo. También se que su relación es media rara con su pareja. Ellos se pelearon 2 o 3 veces y volvieron. El otro día me dio una señal mas el destino, el lunes la encontré en el subterráneo (si se subió al mismo vagón que yo). Hora pico 9.30 am, el subterráneo llenísimo y me la vengo a encontrar... Ella primer día laboral y yo yendo a la facultad a rendir un final... El problema es que no se que hacer, yo se que a ella le gusto, pero como tiene novio tiene miedo creo yo. Yo tengo miedo de tirarle un beso y que se rompa la amistad, y que no me hable mas, por eso creo que hay que encontrar un momento justo, que no se si llegará. Lo que se es que está echa para mi, nos llevamos de 10 y la adoro con todo mi corazón.

2 respuestas

Respuesta
1

Mientras tenga novio lo mejor que puedes hacer es seguir siendo su amigo y tal vez en un futuro puedan ser algo más, porque si ahora digamos que la besas, la relación cambiará y aunque podrían pasar momentos buenos, al final en un triángulo amoroso, todos pierden, pero más pierde el que estuvo demás en un principio.

Respuesta
1

Esta muy completa tu consulta, pero antes de darte un diagnóstico fiable, quiero que me menciones si en su Facebook, personalmente o por cualquier medio, se refiere a otras personas de la forma en que se dirige a ti, es decir; usando "lindo", "te amo", "mi amor", "bebe" y todas esas palabras.

Te escucho.

No. Vi unas publicaciones que al novio le dice "te amo cielo", no mas que eso.

También me olvidé de agregar, que cuando le hablo de otras chicas, se pone celosa, y me lo reconoció, Pero también me dice a veces "amigo" así que no se que pensar, ja ja.

Con el novio se que cortaron como 2 o 3 veces y han regresado. Ella en el facebook, a veces pone letras de canciones medias tristes, no se si serán indirectas para el novio o que. Pero noto que el no le da bola, no se es muy rara su relación. Ella el otro día me contó que lo vio después de mucho tiempo, mas tampoco me quiero meter. Pero todos me dicen que si a mi me dijo esas cosas, al novio no lo puede amar de verdad. Entro al facebook del novio veo las pocas fotos que se pueden ver, y hay muchas con mujeres "amigas" en boliches.

Saludos.

Excelente,

Entonces no tienes ningún problema, la relación que tiene ahora esta colapsando. Lo único que tienes que hacer es seguir constante con salidas y demás.

Tus amistades en este punto tienen razón. Si ella no se comporta así con todos, es una señal inequívoca de interés emocional por ti. Si tu le sueltas el beso, es muy seguro que te lo devuelva. Pero no puedes exigir que ella corte su relación. Es decir, tendrás que aprender a esperar aunque hayas iniciado una relación emocional con ella a través del beso. Si eres capaz de compartirla con su novio, entonces no tendrás problemas en el futuro.

Sino eres capaz de hacerlo, será mejor que esperes hasta que su relación termine de colapsar.

Así mismo, sea cual sea tu decisión, debes estar consciente de que no serás su novio real, aunque ella te lo diga sino una simple relación extra de paso. En cuanto aparezca alguien más atractivo que tu, ella no dudará en tener el mismo comportamiento que ha tenido contigo. Lo único que cambiará es que en ese tiempo, tu estarás en la misma posición en la que está su actual novio y su sucesor en la que tu estas ahora.

Suerte!

El problema es que yo no me voy a animar a darle un beso, soy muy tímido, me conozco.

Ni tampoco decirle si me da un beso. Me da muuchisima cosa.

Si esa es la mejor respuesta que tienes, entonces solo te queda rendirte ante tu fracaso.

Ningún libro podría haberte dicho cosas tan erróneas como para que pienses así.

Pero basándome en las respuestas que me has dado, no será posible que en tu vida alcances tu objetivo si jamás tomas retos.

Un hombre que no toma retos, es sencillamente lo peor que le puede pasar a una mujer. Esa es la razón de tus rupturas y de que ahora estés tan solo como la luna.

Dime, ¿qué libros fueron esos? Tengo que ponerlos en mi lista negra!

Cuánta verdad... lo voy a intentar.

Entonces no me dirás los libros.

Bueno, si empezamos a ocultar información o a inventarla para parecer más interesantes, no llegaremos muy lejos chico.

Suerte!

No oculto nada je je. Otra cosa clave que me olvide de contar... ANtes de conocerme a m, le hizo prácticamente lo mismo a otro chico llamado Diego. No se si le decía los términos que usaba conmigo pero se que le escribía cartitas, le decía "ojitos verdes". Pero la respuesta de ella fue siempre "...pero tengo novio..." Que la pasaba re bien con el que le daba lo que el novio le daba. Pero ella siempre con el "pero..." Otra cosa que me dijo Diego es que ella es maestra de katekesis, osea esta en un santuario, no se bien algo de eso. Y le dijo que la infidelidad y el "amante" (Diego le había pedido de serlo) no estaba en su diccionario.

No se si es histeriqueo, por que a este chico le hizo prácticamente lo mismo.

Y ahora ella con el están peleados. Ella prácticamente lo odia, por que el después se obsesiono con ella, la seguía para todos lados... Pero todo por culpa de ella, creo...

Hay una gran diferencia entre sus palabras y sus acciones. ¿Por qué habría de estar levantando palos por ahí si se supone que debe guardarse para uno?

De todos modos lo que tu quieres es que alguien te trunque la posibilidad para saberte en lo correcto. Lo cual no voy a hacer yo. Tu eres el único que tiene la capacidad de hacerlo y es una posibilidad latente.

Si tu quiere limitarte adelante, sigue por el camino que siempre has recorrido por el resto de tu vida y consigue el mismo resultado que siempre, ósea ninguno!

O atrévete y ya! En unos años de todos modos te estarás burlando de lo que hiciste hoy si es que sale mal y sino podrás gozarla un rato. Al final esta situación se volverá a presentar con otra chica en tu futuro. Estarás mucho más grande para entonces y sentirás la misma presión, incluso más porque la presión que la sociedad tendrá sobre ti aumenta conforme creces.

Lo único que cambia es que tendrás experiencia para entonces o no. De todos modos ella no será tu esposa. Con tan poca experiencia relacionándote emocionalmente con alguien, es lo que indica la teoría.

¿Es qué acaso quieres que el amor de tu vida se te vaya de las manos cuando se presente en tu vida? Porque es exactamente ahí a donde te diriges. Otro hombre tomará la decisión contraria a la que tomes hoy y podrá estar o no con ella dependiendo de lo que hagas con este enamoramiento pasajero.

Ahora, dejate bien claro tu mismo, ¿de qué lado quieres estar? ¿Del qué perderá o del que jugará con ventaja ante el otro?

Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o