Que hago para convencer a mi esposo de que ya no lo amo y quiero divorciarme

Después de 10 años pensé que mi matrimonio era todo felicidad y resulta que vivía con un hombre mentiroso que después de 2 o 3 años de casados empezó a andar con otra mujer d su mismo trabajo me dolía saber que se paseaba con ella y la andaba paseando cuando le dije que se fuera por este motivo caí en depresión pero con ayuda de otras personas logramos salir adelante el me dijo que ya no le hablaba, incluso ella se cambio d trabajo y resulta que estudio y ahora era maestra de mi hijo en el kinder el me decía que ya no le hablaba y yo le creí pero si veía como la miraba y como se reían a mis espaldas, deje que pasara y trate de no tomarlo encuenta porque mi mama me decía que eso hacían todos los homres que así era mi papa con ella y que lo dejara que hiciera lo que quisiera, así lo hice, cuando cumplimos 10 años de casados nuestra relación eran peleas, insultos no me dejaba trabajar era celoso y yo m sentía frustrada por no poder desarrollarme profesionalmente, lo buscaban de su trabajo porque ya se había salido y a la casa no había llegado, traía pétalos de flores en el coche y decía que eran basura que se había metido empecé a sospechar que andaba con otra nuevamente pero jamas lo vi y el m juraba que no era cierto y le creí, fue entonces que empezaron a hablarme por tel para decirme que estaba con ella y mandaba cartas a casa d mi mama diciendo muchas cosas a cerca de su relación que llevaba mas de 3 años y yo no m había dado cuenta!! Y un día d discusión ese fue d la casa, yo sin trabajo y sola con mi hijo, m fue difícil pero logre salir adelante, me sentía tan mal que quería hasta morirme, creí que no lo podía soportar pero un día conocí a otra persona, empezamos a salir inicie una relación en la cual m sentía muy a gusto y hasta m hizo olvidar por el momento que estaba pasando, pero nunca me divorcie por falta de dinero y por dejadez, cuando se dio cuenta d que salía con otro regreso a casa diciendo que le había ido mal y que le diera una nueva oportunidad, y como mi hijo deseaba mucho que regresara nuevamente lo acepte, lo perdone y estaba dispuesta a cambiar todo con tal de tener una familia feliz así como mi hijo la necesitaba, pero en ese tiempo cuando llevo sus cosas y empezó a desempacar todo le ayude y encontré es celular donde tenia fotos de esa mujer con la que se había ido, mensajes videos, etc ese veía que el ya entraba a su casa conocía muy bien a su familia tenían planes de casarse, andaban en la playa paseando mientras mi hijo y yo sufríamos de hambre porque no m pasaba nada de dinero, el le decía que la amaba y la enamoraba, le mandaba flores y le llevaba serenata 1ro a ella y luego a mi, los anónimos que m enviaban el mismo las traía a casa el los firmaba, el num del que m llamaban y yo le preguntaba el lo tenia registrado y siempre fingió no saber nada, encontré un cd con fotos de la 1ra mujer con la que anduvo estaba desnuda en un hotel seguramente las tomo el, me entere d que nunca le dejo de hablar ni de ver, que ella entraba a casa de esu mama mientras a mi no m aceptaban, su mama permitió que nos dejara y se fuera con otra, unos documentos donde le aseguraba a su pareja que se había divorciado y que el mismo falsifico, y podría enlistar muchas mas cosas y no terminaría, eso ultimo hizo que la mujer lo abandonara y el por eso regreso a casa, pero ya no pudimos estar bien cuando me di cuenta de todo esto, la pareja que tenia seguí buscándome y yo también seguí, le dije desde entonces que no funcionaria y que mejor nos divorciáramos y no quiso, me embarace, el bb no fue de mi esposo pero el no dijo nada y se hizo como que no le importo y o registro con sus apellidos, ahora las cosas no funcionan nada bien, desde que estaba embarazada no volvimos a tener relaciones porque me di cuenta que ya no m gusta estar con el, que no m gusta su forma de ser, ya no m atrae y ya no siento nada por el, me gusta mi pareja con el m siento bien compartimos muchas cosas ideas, etc. Incluso quiere registrar al niño con sus apellidos quiere que conozca a su familia y formalizar bien nuestra relación, el problema es que ya le dije y le explique a mi esposo lo que pienso y que quiero que nos divorciemos bien y el no quiere porque dice que no tiene donde irse, no tiene casa, trabajo, ni dinero y se hace el desentendido sabiendo que yo salgo con otra persona no le importa! Fui a ver a las lic del juzgado y me pidieron documentos para iniciar el tramite de divorcio pero no he ido porque están de vacaciones pero a mi me gustaría que fuera por las buenas, sin lastimarlo, si es por las malas me da miedo lo que pueda pasar porque el es muy calmado(demasiado) pero cuando se enoja m da miedo porque en una ocasión en un pleito m amenazo con un cuchillo y pues si m dio miedo por que pensé que si iba a matar.Por otra pararte están mis papas que nunca van a aceptar que me divorcie porque dicen que m case por la iglesia y no debo dejar aventada la cruz, que debo luchar por mi matrimonio y se que se van a meter para ayudar a mi esposo y hasta m van a dejar de hablar, mi papa es muy agresivo, y mi mama muy chapada a la antigua, No se que hacer para sacarlo ya d la casa, tomar el control de mi vida ayudar a mis hijos y ser yo, que hago, tengo miedo de arrepentirme después, o hacer mal las cosas, que me pasa? Esta bien lo que voy a hacer o me resigno y sigo con mi vida toda amargada, ayuda por favor!!!!!

Respuesta
1

Puedes acudir a una agencia del MP y exponer la situación, el acta que levantaste cuando te amenazó con el cuchillo puede servir como antecedente y además servir como causal de divorcio, ponerle un restrictivo a él y como los niños están registrados con sus apellidos exigirle una pensión alimenticia para ellos. Quizá no te puedas casar con el actual, pero al menos podrás vivir con tranquilidad.

Te recomiendo que acudas a Inmujeres o el DIF para un mejor asesoramiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o