Necesito consejo sobre como actuar acabo de dejar a mi pareja

Hace mas de cuatro años que mi pareja y yo nos conocemos y hemos tenido diversas idas y venidas
debido a que somos muy diferentes en formas de ser, aunque por contra
nos queremos mucho y entre nosotros hay mucha pasión. Hace solo seis
meses que empezamos a convivir, hasta ese momento nunca quiso solo
cuando en navidades nos separamos y empece a conocer a alguien quiso
volver y de repente vivir conmigo... Pero hace poco me confeso que no
olvidaba que hubiera estado con alguien y la situación era tan fría y
tensa que le pedí que se fuera... Ahora sigue en contacto conmigo se que
me quiere, me ha pedido perdón esta muy agradable conmigo pero ninguno
da el paso de nada mas... Sobre todo yo que fui quien quiso terminar
aunque fue el quien tuvo la culpa... Tengo mucho rencor y miedo, aunque
por contra me es difícil seguir sin el... Quisiera saber si merece la
pena seguir en contacto con el y regresar... En las separaciones que
hemos tenido siempre hemos acabado regresando, pero esta vez era la
única en la que habíamos convivido y habíamos dado un paso mas serio....
no se si hablar con el o como actuar, hemos quedado dos veces estos últimos días y hemos tenido relaciones todo muy bonito, cuando me escribe le recuerdo lo decepcionada que estoy, aunque espero alguna reacción de su parte, yo nunca le escribo o le pido quedar, siempre el.

necesito consejo le olvido o sigo
con esta relación y lo vuelvo a intentar. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Bueno el tipo de relación que estas llevando con cada regreso hace que aumente el valor sentimental, ese es el problema de las relaciones donde se termina y se regresa.

Ahora, quiero entender bien, tu cuando saliste con ese otro chico, ¿cuánto tiempo había pasado desde que habías terminado con tu novio? ¿Por qué saliste con el? ¿Qué sentías con el? ¿Le sigues viendo? ¿Frecuentas a algún varón actualmente?

En base a ello podría darte una mejor opinión, lo otro que necesito entender es. ¿Tu novio no ha visto a otra chica? ¿Qué pensarías si fuera el quien saldría con otra? Que sientes por el, la verdad, deja de lado el extrañarle, ¿cuándo le tienes cerca le quieres o es costumbre? ¿Le ves como amigo?

Si me dices eso puedo ayudarte de mucha mejor forma.

Hola,. cuando lo dejamos en enero llevábamos casi desde el verano no siendo una verdadera pareja, íbamos y veníamos, yo quería una estabilidad, convivencia... aclarar que yo soy divorciada y tengo una niña de 8 años así que esa idea la tuve siempre y desde que empezamos el la sabia, hace 4 años, pero se fue acomodando el es muy independiente y fue dejando pasar esa idea, solo venia los fines de semana y el resto iba a su manera. Hubo muchas discusiones por este tema, En verano fue la mas firme,.. Le quise dejar y no hubo manera, me llamo me vino a ver al trabajo a casa.. al final volvimos con muchas buenas intenciones de mejorar la comunicación de intentar avanzar en ese tema poco a poco... pero al poco volvió a ser como es,.. iba a su bola no me daba prioridad no hacia nada por avanzar. En navidades discutimos y me dejo plantada antes de reyes y ahí es cuando me desencante tan fuerte, que si antes mis rupturas las pasaba en casa llorando,, esa vez me dedique a salir, a conocer gente... tenia mucho rencor hacia el por portarse tan mal ese día, me dejo con mi hija en casa... y conocí a un chico que me daba confianza y me proponía estabilidad y tranquilidad claro que no me dio tiempo a enamorarme pero si a sentir cosas... estuve con el 1 mes quiero aclarar que no estábamos juntos, de hecho fue el quien dio por terminada la relación dejándome tirada ese día y sin cogerme el teléfono... dio señales de vida una semana después como casi siempre hace vaya... empieza de nuevo a comunicarse poco a poco hasta que siempre volvíamos... pero esa vez estaba este chico y yo no estaba pendiente del móvil...así que cuando se entero, esa vez si que reacciono como nunca... de echo nunca le vi llorar como esa vez me abrió su corazón contándome lo difícil que sabe que es su forma de ser y según el entendiendo que yo me hubiera cansado de el... me pregunto que quería y yo le dije la verdad que yo seguía queriéndole a el, pero que no me fiaba que yo quería una estabilidad una convivencia mas comunicación y que no me dejara de lado que me pusiera por delante porque no lo hacia. y algo muy importante,... yo dejaría de hablar con este chico pero el también con su ex novia... una persona que ha estado muy en medio en esta relación porque si bien el estaba conmigo tampoco ha dejado de comunicarse con ella y he de decir que ella siempre quiso volver con el... Así que el acepto vino ese mismo día a vivir conmigo... y dos meses fueron increíbles se portaba muy bien me daba cariño hablo hasta de casarse conmigo, hablábamos de todo las cosas que nos disgustában las solucionábamos nada mas llegar cosa que hasta esa vez era dificilísimo con el porque es muy orgulloso y cabezota... pero de repente todo empezó a cambiar, a veces un día o dos estaba mal y me decía que era porque recordaba que anduve con otro pero se le pasaba, hasta hace dos meses para acá que ya fue continuo... mas frio conmigo, no me daba prioridad, iba a su bola, llegaba a casa a la hora que quería sin avisarme cosa que me disgustaba no me contaba que pasaba solo que le dejara en paz, yo intente muchas veces hablar pero no hubo forma hasta que un día me escribe por wasshap que en ese momento estaba hasta arrepentido de volver aquel día, que se sentía mal y que no superaba que estuviera con otro que estaba intentando que se le pasara como otras veces ...me disguste porque llevaba dos meses que casi ni me tocaba y yo no sabia por que... no hablaba conmigo.... en vez de eso me trato mal indiferente me dejo de lado y lo peor... después de saberlo dos o tres días intente dejarle su espacio pero uno de ellos nos acabamos acostando yo pensé que mejoraría pero al día siguiente seguía a su manera llegaba la noche y no sabia ni donde estaba ni que hacia llego a casa no dijo nada se acostó y yo ya estalle quise hablar me respondió mal con actitud muy chulesca me dijo que si quería se iba y entonces le dije que si que se fuera,. le hice la maleta, le vi los ojos cristalinos pero se fue, y al día siguiente me escribió diciéndome todo lo que me quería que sabia que tenia mal carácter que le perdonara yo estoy muy dolida... con el otro chico yo no he vuelto a tener contacto pero el conmigo si me ha escrito alguna vez y como quedamos en ser sinceros y para el era super importante yo se lo contaba pero nada ,mas yo nunca le volví a contestar Lo que no entiendo es muy simple... dos meses en los que se ha comportado fatal conmigo y al mismo día siguiente d echarle se paso el día entero hablando conmigo por wasshapp....hablando de todo todo lo que me ha negado estos dos meses.. nos hemos visto dos veces en estas dos semanas y nos hemos acostado super tierno conmigo,.,. en estos dos meses apenas me tocaba... estos días nunca me pongo yo en contacto con el,... pero no pasan dos días cuando el lo hace conmigo siempre muy atento e interesándose por mi no queriendo perder contacto, pero tampoco me ha pedido volver... si yo ahora quisiera que el me lo pidiera porque creo que me merezco un perdona y voy a ser mejor.... creo que en este tiempo yo me esforcé por cumplir lo prometido pero el no,. lo rompió en el momento en que se callo los problemas y no se comunicaba conmigo y lo que es peor me dejaba de lado y me trataba indiferente.... Yo no puedo después de haberle echado pedirle que vuelva pero realmente quisiera que no se terminara y que todo volviera a ser como los primeros meses que vino a vivir conmigo... No se como actuar porque cuando me ha pedido verme he ido y cuando me escribe le contesto, no se si estoy haciendo bien, o se esta acomodando no se si me pedirá volver estoy muy perdida y lo que necesito es una pauta de alguien que me diga que tengo que hacer... perdona por todo este tostón.

Ya, leí todo, seamos puntuales. Debes entender que hay dos formas de hacer las cosas la fácil y la difícil, por lamentable que parezca yo creo debes escoger la fácil, esto es porque no estas sola y francamente deberías buscar la estabilidad para tu hija y también para ti como madre, por joven que seas.

Veras, muchas personas quieren a otras el problema es que no saben querer, no saben mostrar, no son compatibles o simplemente son demasiadas orgullosas, tienen traumas o simplemente son engreídos o idiotas (en mujeres y hombres). Me parece que para tu caso el chico ha demostrado no tener una seguridad emocional, no se sobre su pasado, pero es alguien inestable y para colmo es alguien que bueno tiene su orgullo muy presente y eso hace difícil el que olvide tu quisiste salir con otra persona, por ende, o bien el cambia totalmente y no solo por un periodo producto del dolor o bien tu cambias y aceptas su condiciones, por lamentable que sea es así, uno de los dos tiene que ceder.

El otro problema es que hasta ahora has optado por la salida difícil, yo se que parece al revés que lo difícil es terminar y alejarse o darse un tiempo pero es al revés, lo difícil es cortar y continuar, porque cada vez que se vuelve nace una nueva ilusión y crees mucho más en lo que sentías, es como abrir más una herida, no sana sino que se hunde más.

Por estas dos razones mi veredicto seria (cierto estudio Derecho) alejate, pero ahora si, ya no contestes, no llames, no vayas, si el llama mucho le dices que estas ocupada, aunque te duela. Haz esto al menos un mes o tres semanas, es necesario, pero tiene que ser total, el va hacer pataletas y sabe bien que tu también sufres, el problema es que si tu dejas el tenga contacto contigo esto va seguir por siempre, esta vez que tienes que ser clara, habla con el, NO TENGAS RELACIONES, ni le creas si te dice que va cambiar de un día a otro, entiende que el va hablar así por el dolor, es así, tienes que ser fuerte y poner claras las cosas, si durante ese tiempo el demuestra de forma brutal que quiere regresar de verdad, entonces apuestas PERO de forma limitada, ya no como antes, y piensa en eso como una inversión a largo plazo, NO VA CAMBIAR DE UN DÍA A OTRO, muy poca gente cambia y nadie cambia tan rapido, créeme.

Esa seria la opción si aún quieres intentar, si estas dispuesta a cortar al 100%, también seria algo correcto pero creo debes intentar al menos una ultima vez, de esa forma no te sentirás culpable sino funciona, pero debes ser clara contigo misma, es todo un proceso, nadie cambia rapido entiende eso, la ilusión va cegarte, el amor ciega hace que uno vea lo mejor de la otra persona cuando el otro no hace nada, me ha pasado con mujeres, lo mismo te pasa con este chico. Ten siempre presente eso, suerte.

ayer le vi antes de leerte, y si tuvimos relaciones pero le vi porque quería darle un ultimátum aunque sabia que al forzarle iba a decir que no, pero en esa situación yo no quería seguir, vernos pero no estar como antes...le explique todo lo que sufrí estos últimos meses por su actitud, y por qué le eche, el no quiso hablar mucho pero me dijo que para qué volver, para seguir discutiendo... yo le conteste que entonces que quería que si así el era feliz viéndome de vez en cuando y haciendo su vida por otro lado y yo la mía? no supo contestarme Le dije que quería o que volviéramos o que no tuviéramos contacto y nos olvidáramos, que cuando nos veíamos estaba muy bien, pero que luego lo pasaba muy mal y que yo quería una estabilidad emocional. O todo o nada. No le forzé a una decisión en ese momento solo quería que lo pensara, me despedí... pero en casa me empezó a escribir como siempre contándome cualquier cosa, y le recordé lo que habíamos hablado... el me confesó que eso no lo había olvidado y que todos los días le venia a la mente.y le atormentaba... sin embargo me ha estado escribiendo muy tierno y cuando nos hemos visto no puedo describir lo bien que me ha tratado... pero me contestó mal, como si yo fuera culpable de volver a recordárselo, que por qué le hacia eso y que yo era la que le había echado....que él aun estando mal con su conflicto interior, no se fue, yo siempre me quejaba de que desaparecía y el me recalcaba que el no se fue.... para mi, le contesté era lo mismo porque me evitaba no me hablaba era como si no estuviera... en fin...todo lo que te he explicado en el otro escrito. Así que le he escrito diciéndole que no me escriba mas., que le di una oportunidad ayer de quedarse conmigo y de solucionar las cosas y no la ha aprovechado... y que solo falta por muy duro que sea que cada uno haga su vida que el sea feliz y olvide esas obsesiones y yo haga mi vida sin el. Yo se que puedo cumplirlo pues nunca le escribo, por mucho daño que me haga no saber de él.... él en otras ocasiones ha acabado escribiéndome pero esta vez... no lo sé-... esta vez aunque dice que no hay culpables en el fondo si me echa la culpa de que estuviera con otra persona y no olvida... en su relación anterior, lo dejaron porque ella se fue con otro, aunque se parece mucho a este caso... ella se cansó de que la dejara de lado y de su carácter tan difícil., y el anduvo detrás de ella mucho tiempo para volver... en el caso de ellos ella pasado un tiempo retomo con él el contacto pero no dejó a su pareja, hablaron incluso de volver pero ella no se arriesgaba a dejar a su pareja y estuvo con ella en esa relación de si-no... hasta que él la dijo que primero le dejara y luego verían a ver si lo intentaban y ella no lo hizo. Estando conmigo sé que ella se lo ha propuesto mas de una vez sobre todo cuando han surgido estas separaciones pero él ya no siente lo mismo, conmigo se le olvido esa obsesión... pero a veces me dan ganas de decirle que con ella sí tuvo intenciones de volver como loco anduvo detrás de ella y esta persona se veía con los dos!!! eso sí lo hubiera perdonado??? puede que sea esto lo que le marcara y no le deje olvidar lo mio aunque fue bien distinto... después de lo que le he escrito no me ha contestado, ayer me dijo que intentaría no escribirme más, ni un intento de lucha ni nada.. sea lo que sea, sé que es lo que tengo que hacer, y lo reafirmo al leerte, perdona que te vuelva a escribir, pero lo he leído justo hoy cuando todo ha ocurrido ayer y tus palabras me han ayudado a saber que he echo bien,.. y a darte una pauta de por que creo que el no olvida lo que paso

Si ese es un problema, cuando uno tiene una relación así tiende a quedar con traumas y lo peor es que uno carga con eso mucho tiempo, esas personas tienden a hacer sufrir a sus nuevas parejas, siempre, créeme, muchos casos son así, es más a mi paso eso con una chica que no olvidaba que le habían engañado. Esa gente queda con idea de no estar tranquilos y peor es cuando ellos son los que juegan mal, las personas que ingresan en la pareja de otro tienden a ser felices un tiempo, el tiempo que dura el enamoramiento, cuando se enfría se dan cuenta que una persona buena, de valores, en la vida va aceptar salir con dos, no importa lo mucho que le quieras siempre va tener presente que ella es así y lo peor es que piensa así de todas, no puede olvidar y más sabiendo que el hizo eso a otro, es un trauma, no es fácil de solucionar, lo general se curan cuando pasan por una experiencia peor, como perder a alguien bueno, eso les ayuda a entender su error pero el problema es el daño a ese tercero que ingreso pensando lo mejor y queriendo lo mejor para el chico o chica, creo es correcto termines con el y la verdad, no hables más con el, no leas más, bloquea su correo, no importa lo que envíe, que no puedas leer, NO LEAS ni contestes, ahora mismo el va estar llamando y todo, de vez en cuando va pasar, debes entender que es parte de su problema, el esta atormentado y tu lamentablemente no puedes quedar con un trauma igual por el, no ayuda en nada a nadie, quizás cuando se de cuenta que no todas las personas son así mejore, de cualquier forma en algo tiene razón el que hayas salido con ese otro chico hizo que su inestabilidad aumentara y eso no ayudo en nada, como sea la suerte esta echada y toca aguantar, te va doler pero debes aguantar es normal, no importa que no le escribas mientras estés pendiente de un correo vas a seguir, alejate de el, es lo mejor. Suerte, lamento termine así esto pero de verdad creo estas haciendo lo correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o