Como olvidar algo que me afecta la salud mental o como superarlo

Resulta que fue hace mas de un año, tuve mi primera relación con una chica que aprecio mucho, ella me vendió la idea de su virginidad sin embargo no fue así, lo que me afecta mucho es imaginar como fue el momento que ella estuvo con ese otro tipo antes de conmigo, eso me duele, y me desquicia la cabeza no se como manejarlo, ella me dice que eso no fue relevante en su vida y me explico como tuvo esa relación, de todos modos yo no le creo nada, he intentado olvidarlo, usado técnicas como lo es la detección del pensamiento para reemplazar ideas, reestructuración cognositiva, pero no sirve , estoy desesperado, ayuda por favor ! Odio imaginar el momento en que ella estuvo con ese otro, pero es inevitable, que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
1

Hoy en día es difícil encontrar una mujer virgen, ¿acaso estás de novio con ella? No debes torturarte por algo que no fue contigo, eso pertenece al pasado, por lo tanto no remuevas en tu mente nada del pasado, vive el hoy, el presente y desde allí en adelante crea tu propia historia con ella y sin fantasmas, si haces alguna actividad como padel, natación, fútbol, te será mas fácil concentrarte en el hoy.

Si, claro, el problema radica es que somos muy jóvenes, se que esa es la solución pero que herramientas me podría dar para hacerlo, lo complicado es que se, que eso es pasado y todo ese asunto, deseo pensar así pero me es imposible ese momento me mata es inevitable no pensarlo

Debes asumir que solo es una obsesión, debes luchar para erradicar esa obsesión de tu mente, no te dejará vivir en paz, de lo contrario acude a un psicólogo/a, necesitas borrar eso de tu mente para que puedas ser feliz.

Agradezco eso, ya he acudido a pues incluso psiquiatras sin embargo no ha podido acabar eso, como??? Ayudame por favor! Como quito sa obsesion?

Para quitar esa obsesión hace falta tener mucha autoestima y es evidente que tu no la tienes, para aprender a quererte y aceptarte debes mantener la mayor parte del tiempo ocupada, así tu mente se distrae en cosas importantes, lee, estudia, sal con amig@s, practica deporte, el poco tiempo que te quede libre lo usarás solo para descansar y eso se irá borrando poco a poco, suerte y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o