Hola, desde hace varios meses no me siento bien conmigo misma, estoy triste, y lloro bastante.

Hola, desde hace varios meses no me siento bien conmigo misma, estoy triste, y lloro bastante. Yo creo que sé el motivo, y es que necesito constantemente a mi pareja cerca. No me gusta que salga con sus amigos, que su familia le llame, es como si me le "robaran", y no puedo soportarlo, y empiezo a exigirle y a demandarle, y eso hace que él se aleje cada vez más de mi. Él es lo más importante en mi vida, y siento que yo no lo soy, de hecho, él me dice que lo más importante en mi vida debo ser yo, ya que él lo es de la suya. Llevo 10 años con él y casi 4 viviendo juntos. Cuando estamos en casa, y él se pone a hacer alguna de sus aficiones, tocar la guitarra, o escuchar música, yo voy para que me ayude en cualquier cosa, y es sólo para que esté conmigo. Él se da cuenta y se enfada, y yo también conmigo misma, y eso hace que se me ponga un nudo en el estómago, y sólo tenga ganas de llorar. Él dice que no me ve feliz, y yo creo que sólo soy feliz si estoy con él cerca, pero creo que le agobio y le aburro. Soy incapaz de dormir si él no se viene a la cama conmigo o si sale con sus amigos y no me llama o me manda algún mensaje (cosa que antes sí hacía), y por eso me siento desplazada de su vida. Duermo bien, pero tengo sueños muy agitados y violentos, sueño que discuto con mis amigas, que discuto mucho con él y desde hace poco sueño todas las noches con mi colegio y mis compañeras de clase. Todo esto me hace que no me encuentre bien, que no sea como yo era antes, he intentado superarlo sola, y veo que no puedo, que mi dependencia es muy fuerte, y que, como me dice mi pareja, creo que no soy feliz. También tengo un sentimiento de que sólo se hace lo que él quiere, y que cuando hacemos algo que quiero yo, él no se lo pasa bien, o lo hace obligado y sin ganas. Creo además que se ha cansado de este estado de ánimo que tengo, y se dedica más a sus amigos, a sus cosas... Yo creo que es irresponsable e inmaduro, por lo menos desde que yo siento todas estas cosas, porque al principio de irnos a vivir juntos le notaba más cercano que ahora. Sus amigos no tienen pareja, y la mayoría lo han dejado después de bastantes años, y tienen otra forma de ver la vida, salen más de fiesta... Creo que yo he madurado más que él, y de hecho creo que él ha dado pasos para atrás con respecto a hace tiempo. He pensado que tengo que ir a algún tipo de terapia, ¿qué me aconsejas?
{"Lat":40.4166909,"Lng":-3.70034540000006}
Respuesta
Creo que el problema es que no te dedica tiempo ni te presta atención tu te sientes desplazada y estas tratando de acercarte o de rescatar la relación que es mas que obvio que el no quiere hacer tal vez por inmadurez y por la mala influencia de sus amigos. Creo que cuando uno esta con alguien lo que mas quiere es estar con la persona que uno ama mas que con los amigos u otra cosa. Creo que por una parte el ya no siente lo mismo de antes por ti y es una relación bastante larga lo cual hace que algunas cosas vayan cambiando y es tarea de la pareja mejorar eso juntos.
Por otro lado creo que debes trabajar esa dependencia que tienes, debes ser feliz por ti y por lo que tienes, las personas o las parejas no son para tenerlas enjauladas debes hacer tus cosas por tu lado y dejarle a el su espacio, con esto no te estoy diciendo que no debes reclamar atención porque si debes hacerlo pero debes entender que la pareja también debe tener tiempo para si mismo.
Tu pareja tiene razón en que debes ser feliz por ti, debes amarte a ti misma primero que a nadie, no se puede dar a otros lo que no eres capaz de sentir por ti, no es justo que sigas haciéndote daño o estando mal por las actitudes de tu pareja, estas haciéndote daño a ti misma y por ende estas dejando de amarte a ti. Si esa relación te hace tanto mal entonces ¿para qué seguir? Es lo mismo estar sin el que con el, con la diferencia que si no estas con el algún día pasara tu dolor.
Creo que deben conversar y debes poner los puntos claros, si el de verdad te ama pues que te de tu tiempo para que tu puedas darle el tiempo de el también. Ya no son novios tu eres casi su esposa, así que juntos pueden solucionarlo sino quiere entonces entenderás que lo que esta pasando es como te dije al principio que las cosas ya se murieron en el.
Suerte, se que es duro pero todo tiene solución y espero puedas hablar con el sin pelear sin gritos y resolverlo. Cualquier aclaratoria estoy aquí a la orden sino recuerda finalizar y puntear la pregunta.