Ya no quiero tener esperanza de volver

Hola espero darme a entender debido que en este preciso momento me siento terrible y tengo mucha ansiedad y sin ganas de nada, así que espero poder ordenar mis pensamientos al menos para hacer la pregunta y que tu veas en que me puedes ayudar, se agradece cualquier respuesta debido a que te tomas el tiempo en contestarla, bien empiezo.

Tenia una relación de 3 años que no supe valorar a la chica siempre fui frio e indiferente pero realmente sentía que la quería luego de apoco fui viendo mis errores pero la relación estaba sumamente desgastada ya que ella siempre estuvo incondicionalmente para mi y es lógico que las personas se cansan, bien en el periodo de recapacitacion que tuve (aun estaba dentro de la relación con ella fue hace 4 meses atrás) me dije "en realidad la amo y ella no merece tanta frialdad de mi parte seré cariñoso y como ella siempre quiso que fuera", pero al parecer no supe controlar mis emociones ya que en mi intento de ser así con ella pues la agobie, la hostigue demasiado ella esta terminando su carrera universitaria y con muchos problemas en su hogar y yo quería que ella me diera todo el tiempo a mi no supe comprenderla y cuando yo era cariñoso con ella y no respondía como yo quería me molestaba y discutíamos a diario. Ella se canso y me dijo ya no te amo realmente el amor que tenia se convirtió en dolor y termino así la relación hace 2 meses.

yo cometí un error gigante a mi ver ya que la llamaba para regresar y le rogaba y así mil msjs a su celular e intentos tras intentos de convencerla regresar que ninguno tuvo respuesta :( me sentía pésimo pero ahora puedo decir "si terminamos porque la agobiaba el estar encima de ella luego de terminar no fue la mejor idea." lo hice por 1 mes luego me desaparecía por 4 días y recaía a buscarla ella se mostraba muy receptiva me contestaba el teléfono y hasta acepto salir conmigo en ocasiones cuando yo desaparecía por algunos días, el problema es que fueron 2 salidas que cuadramos y en ambas hable de lo mal que estaba y de lo mucho que quería regresar con ella al cual ella respondió a ambas que no cree en mi cambio de actitud y que ella piensa que regresar conmigo sera lo mismo quizás mi cambio le da 2 semanas y sera igual me dijo que quizás mas adelante que ella ah perdonado todo el daño y que es tiempo de seguir y quien sabe en un futuro que pase.

ahora (yo se no eh llegado al punto pero disculpa me estoy desahogando me siento terrible) a ella la veo muy decidida de el camino a seguir con su vida feliz no la eh buscado hasta ayer la llame para saludar nada mas sin tocar temas hablamos 5 minutos luego de ya semanas de no hablar. Y pues me sentí fatal porque luego de hablar conmigo publico una imagen que decía "aveces es bueno cerrar una puerta no por orgullo sino porque ya no llevan a nada" no se eso me tiene mal porque solo me afirma que yo ya salí de su vida aunque 4 días atrás publico "aveces es necesaria mucha ausencia para saber valorar la presencia" no se que pensar. Ahora viene el punto.....

necesito que me digas como ya no tener esperanza de regresar con ella, necesito que me digas que puedo hacer para mejorar mi autoestima ya no quiero recuperarla bueno en realidad es lo que mas quiero pero se que eso no depende de mi así que quiero trabajar en mi seguridad (eso aporto mucho los celos para que termináramos y peor ahora vi que todos mis celos eran infundados) en lo que si depende de mi yo se me dirás sal con tus amigos, concentrate en tus estudios porque estudio :D pero quiero que me des una solución como tips algo a seguir que tomes (si puedes y quieres) mi caso como mas personal yo se que pido mucho y que para eso hay psicólogos eh querido asistir a uno pero no tengo tiempo ya que estudio y trabajo y vivo en una ciudad pequeña donde no hay fines de semana un psicólogo disponible. Me siento desesperado por saber de ella y no se nada mas quiero sentirme bien que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

Al contrario de lo que pensaste que te diría, de salir con tus amigos y todas esas reacciones que la mayoría de las personas te aconsejarían.

Esas mismas acciones por si solas no ayudan mucho, al contrario, hacen que tu subconsciente se haga dependiente de otras personas, o conocimientos. Lo único que conseguirás es ser más inseguro porque jamás serás dueño de todas las personas, ni de tantos conocimientos como existen.

El mejor camino que puedes tomar es basar tu psique en ti mismo. Lo que debes hacer es mejorarte a ti mismo, no solo en lo espiritual, sino principalmente en lo físico! Si! Lo físico aunque es muy superficial tiene un gran efecto en las personas como tu y es la llave maestra para poder hacer cambios espirituales duraderos. De hecho si comienzas por lo físico te será mucho más fácil llegar a hacer cambios importantes en tu interior.

En vez de afanarte en salir con tus amigos, vé al gimnasio, mejora tu físico. Comprate ropa que te haga sentirte vivo por si sola, asegurate que ninguna acción que lleves a cabo para mejorar en este periodo se base en nadie más que tu. Blanquearte los dientes, es para ti. Cambiar tu peinado, es para ti.

Siempre que se te ocurra una cosa, preguntate si el bienestar que te aportará se irá cuando alguien no esté contigo. Si la respuesta es afirmativa, déjalo y busca algo que solo se base en ti.

Aprender a bailar, nadie te lo quitará y por si solo te aumentará el valor social. Eso es lo que tu necesitas ahora. Habilidades que te proveean valor social por si mismas y que tu seas el único que las pueda explotar en tu persona cuando desees. De esta forma tendrás un mayor control de tu vida.

Cuando obtengas dicho valor y te sientas como deseas sentirte, te aseguro que la esperanza que tienes de volver con esta chica, será lo de menos. No te importará tanto como ahora porque tendrás otra fuente de felicidad, tú mismo!

Si necesitas una explicación más amplia, no dudes en preguntar.

Suerte!

Hola estoy sorprendido de lo que escribes, nunca me espere esa respuesta (enserio nunca) veo que con leerme sabes como soy, en realidad si me importa mucho mi físico y me eh sentido mal porque creo que soy superficial en ese aspecto pero siento que no puedo hacer nada en eso. aclaro que solo mi físico, para entrar en una relación no me importa su físico solo me importa sentirme bien.

ok te cuento que esta semana mi ex me busco con una excusa barata y luego empezó a preguntar acerca de mi vida, cosa que detuve y termine la llamada, esa misma noche me vio con una chica a solas y pues no dijo nada solo que en su red social empezó a publicar cosas como queriendo dar entender que su decisión de terminar fue lo mejor, eh leído hoy tu respuesta y si lo pondré en practica esperare unos días antes de valorar tu respuesta tienes un 10 de 10 :D solo dejare abierta por si tienes algún consejo mas que puedas agregar para sentirme mejor, pero sino pues cerrare la pregunta. muchas gracias.

En absoluto José, una buena condición física siempre será sana mientras esta no defina lo que eres, si lo haces simplemente por sentirte bien y lo tomas como un adorno a tu personalidad, no tienes de qué preocuparte.

De hecho el salir con otras chicas, es altamente recomendable, te felicito! Y si quieres poner la cereza a tu determinación y sentirte mejor, deslígala de tu red social. Los comentarios que ella pueda publicar no deben de ser dotados de poder como para que puedan afectarte. Mientras más tiempo pase, más fuerte te pondrás. Cuando tengas algún impulso por ver qué hay de nuevo en su red o saber de ella, contacta y juguetea a alguna chica nueva. Alguien que te haga sentir bien el 100% del tiempo o con quien realmente podría pasar algo genial.

Cuando menos te des cuenta, ese espacio que te habrá sido la base para tu bienestar, tus amistades se fortalecerán, tendrás más enfoque e incluso una mejora en lo que no crees mejorar. Rendirás más!

Vas por muy buen camino y es muy probable que sobrepases el periodo de cinco semanas, que en promedio es lo que toma reafirmar la autoconfianza en uno mismo.

Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o