Que hacer para salir del circulo vicioso de relaciones destructivas

Hola, te cuento tengo 23 años y nunca he podido concretizar una relación formal de pareja, siempre me ocurre exactamente lo mismo, me enamoro de personas que nunca desean algo sentimental sino solo algo superficial de un rato,no se porque siempre atraigo el mismo tipo de hombre, desde que tengo 14 años, nunca he parado de sufrir por amores que nunca llegan a ser, es como si mi corazón nunca haya tenido un descanso o haya disfrutado el enamoramiento felizmente alguna vez. He cometido el error de "sacar un clavo con otro clavo" por eso creo que nunca me llego a recuperar sanamente mis decepciones amorosas. Es como si tuviera una fuerte necesidad de sentirme amada, valorada y especial por alguien, pero con todos siempre siento exactamebte lo contrario.
recientemente conocí a alguien que como al mes de salir me dijo, "me gustas mucho pero no busco nada sentimental" realmente estaba que no podía ni creer la mala suerte que tenia, pero como el me siguió buscando y en ocasiones se comportaba como si quisiera algo mas, seguía saliendo con el con la esperanza de que algún día cambiara, esto duro 8 meses, con altos y bajos pero nunca cambio de opinion sienpre fuimos amigos y un mal día "novios", hasta que definitivamente tome la decisión de alejarme, pues ya estaba sufriendo esa constante ilusión y desilusión continua. Constantemente le preguntaba que el esperaba de la relación porque su actitud me confundía pero nunca llegábamos a un acuerdo, y en nuestra ultima cita no fue excepción, le toque el tema y discutimos, el me dijo que el seguía saliendo conmigo con la esperanza de que yo cambiara mi forma y que si no hubiese sido por eso el y yo estuviéramos en una relación.
en verdad ahí quede mucho mas que confundida pues es como si ambos estuviéramos a la espera de que el otro cambiara , pero en realidad yo siempre vi indiferencia de su parte por eso era que constantemente tenia dudas sobre el, su actitud me hacia sentir como poco importante para el, me sentia a veces rexhazada y los mismo sentiemiento que siempre siento, pero el punto es que a raiz de ahí, de ver que sienpre me pcurria lo mismo decidi investigar por otras vías, y descubrí que lo que tengo es una necesidad de sentirme querida por alguien, esto producido por algún trastorno en mi niñez, pense en mi pasado y realmente mi madre iba a abortarme y como no fui un bebe deseado siempre me he sentido rechazada e ignorada en mi familia y la menos entre mis hermanos, incluso mi hermano mayor me maltrataba psicológica y verbalmente, regalaba mis cosas o las botabas, hacia burlas de mi, me creia incapaz de todo, incluso me deci psicópata y cosas asi,y mis padres nunca me defencdian, quizas por eso es que siempre he anhelado relaciones formales, por eso es que quizas siempre atraigo el mismo escenario que vivía inconsientemente con la funalidad de poder cambiar ahora lo que no pude en mi pasado es quizás por eso también que siempre sufro y me siento rechazada de todo aquel que me enamoro. Y asi como una impotencia en mi interior de no haberlo podido conquistar, ademas sienpre me tomo hasta dos años para olvidar a alguien.
ya que mas o menos conozco mi problema lo que quiero saber es como superar todo este trauma y poder tener una relación sana con alguien pues ya vi que la culpa no es solo de ellos sino también mía, ctualmente estoy sifriendo mucho por esa persona pero se que debo olvidarme de el. Que m aconsejan, que terapias podría hacer para superar mi pasado, la verda aunqe parezca sencillo me siento muy infeliz y sola en este mundo, sin amigos ni nada pues con los amigos siempre es como el mismo patron tambien, no se donde estoy fallando necesito ayuda urgente por favor, voy a la oglesia y todo pero aun asi me siento sin esperanzas. A veces creo que estare sola toda mi vida, sin amigos ni pareja ni hijos, ademas ya hace mas de 6 mese que no veo a este muchacho que les comente y aun lo tego a flor de piel, de seguro el habra hecho ya su vida con alguien mas y yo aun ni lo he podido olvidar....
Que me aconsejan?

Respuesta
1

Creo que en tu relación reciente el error fue tuyo, él dijo muy claramente lo que buscaba, tu se lo diste (creyendo que él iba a cambiar) en lugar de ver que si no perseguían lo mismo debías empezar a buscar por otro lado.

Es evidente, como tu misma confirmaste, que tienes la necesidad de sentirte deseada y estás dispuesta a muchas cosas por ello, eso hace que nadie te tome en serio porque si tu misma no te respetas ¿Cómo puedes esperar que los demás lo hagan?

El promer paso para romper con ese círculo es respetarte a ti misma, amarte a ti misma, consentirte a ti misma, y después, pero solo después de que tu estés feliz contigo, buscar compartir (compartir no es lo ismo que entregar) esa felicidad con alguien más.

Gracias por la ayuda, pero no se a que te refieres cuando dice que "se lo di" si es lo que pienso en verdad el y yo nunca tuvimos relaciones sexuales, no pasamos solo de besos y ya. :) se que necesito amarme mas y aumentar mi autoeatima, pero estoy bastante cuerda como para acostarme con quien sea sin que haya un compromiso de por medio

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Por lo que dices pienso que tienes la autoestima bastante baja. Es muy difícil que otra persona te quiera si no empiezas a quererte tu misma.

Pienso que te cuesta olvidar a ese chico (y a los demás) porque te obsesionas un poco con ellos por la decepción que sientes de fallar en la relación.

Necesitas cambiar la forma de ver las cosas. Por ejemplo, cuando conozcas a un chico que te guste no te obsesiones en querer una relación formal con él, deja que las cosas surjan solas, que la relación evolucione sola.

Seguramente tu actitud influye en las decisiones de ellos.

Tienes que intentar valorar las cosas buenas que tienes y quererte. Y todos esos miedos de quedarte sola apartarlos y no pensar en ellos. Tienes 23 años, te falta mucho por vivir y muchos hombres que conocer.

Te aconsejo que intentes salir más con tus amigos y empieces a cambiar tu forma de ver la cosas con ellos. Es difícil tener amigos de verdad y para eso debes crear un vínculo de confianza primero. Te resultara más fácil con ellos que con un chico que te guste.

Y si pudieras sería bueno que visitaras algún psicólogo.

Muchas gracias, por tu ayudA, lo que me dijiste lo tomare en cuenta, aunque me gustaría saber que puedo llevar a cabo para aumentat mas mi autoestimA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o