Mi novio me pidió un tiempo pero me sigue hablando diariamente ¿Qué debo hacer?
Hola, llevo 4 años con mi novio y desde hace 3 semanas la cosa no va bien. El ultimo año lo hemos pasado con fuertes discusiones muy seguidas, por fallos suyos que a mi me molestan, aunque reconozco que yo también tengo la culpa porque me siento insegura y me enfado por tonterías. El caso es que tras una discusión en la que le exprese todas mis dudas sobre nosotros y sobre la relación, él me pidió perdón, me dijo que llevaba razón, que lo sentía y que me quería, pero ya nada ha vuelto a ser lo mismo.
Desde entonces estuvo distante conmigo y tras insistirle en que me contase si le pasaba algo, hace una semana y pico, por teléfono, me dijo que necesitaba un tiempo, que necesitaba pensar y estar a su bola, un tiempo porque si no es feliz no puede hacer feliz a nadie y necesita ver como es feliz, necesita echarme de menos. Dice que me quiere y que pensaba que se le pasaría como se siente pero que no se le pasa, que ojala pudiéramos seguir juntos para siempre como siempre me ha prometido, que soy muy importante para el, que pase lo que pase siempre me ha querido y siempre me y querrá que si lo dejamos no es porque haya nadie mas, que él no es así. Al principio yo me negué y llore mucho pero esa misma noche le dije que estaba de acuerdo y que yo también necesitaba este tiempo para pensar y para mi, para ver que quiero.
Después de aceptar me dijo que de momento no se lo diría a su familia, que le llamase y hablase cuanto quisiese y que cuando yo quisiera nos podíamos ver un rato y que me quería mucho. Esa misma noche empezó a mandarme mensajes cortos al whatsap más distante que de costumbre, preguntándome que tal todo y diciéndome hasta mañana, que se va a clase, o cosas así y contándome cosas de sus estudios porque es importante para él y quiere compartir conmigo esas alegrías y siempre terminando con un te quiero.
El caso es que yo en un intento de recuperarle me quise hacer la fuerte y le propuse vernos 5 días después para ver como nos sentíamos en persona y si así seguía pensando lo mismo. Al principio fue un poco raro pero la conversación fue fluyendo y le agradecí que nos diéramos este tiempo porque realmente yo lo necesitaba y me estaba sirviendo para estar bien, cosa que no estaba este tiempo atrás. Él me dijo que su madre le había dicho si me iba con ellos el día 8 de marzo a su pueblo al cumpleaños de su abuelo aunque no tenia claro si quería que fuese o no,asique yo le dije que iríamos viendo al igual que con lo nuestro que es mejor que solo volvamos si es para estar bien. Él durante la hora que estuvimos me abrazo, me agarro mientras andábamos, me beso la mejilla y nos besamos románticamente, me abrazo y me agradeció lo que le había dicho y me dijo que ya hablaríamos. Emocionada esa misma noche le dije que me alegraba de haberle visto y él me contesto que a él también le había gustado verme.
Los días han pasado hablando de la misma forma que antes de vernos hasta que yo pensé que necesitaba pedirle perdón por mis errores y por no hacerlo del todo bien con él pues esta situación es culpa de ambos, por lo que le dije de vernos este domingo. El me respondió que lo que necesitase. Nos vimos y se lo dije el reacciono abrazándome dándome las gracias, pidiéndome perdón por su errores y besándome la mejilla. También me contó su fin de semana y me dijo que aunque ese día no nos podíamos ver mucho rato que si quería otro día quedábamos con más tiempo y que por la noche hablábamos, nos despedimos con abrazos y besos. Por la noche me dijo asta mañana más frio que en persona y el resto de días me escribe pero sin te quiero, como mucho me dice y yo.
Estoy muy confundida y no se que hacer. Yo sinceramente quiero volver con él pero no se como debo comportarme para que el este a gusto y no entiendo su comportamiento, no se si seguir contestándole cariñosamente o alejarme. Por favor, le agradecería muchísimo su opinión y una orientación sobre como interpretar esta situación, estoy muy confundida.