Sigo enamorada de mi ex novio, pero él tiene otra novia, ¿Qué puedo hacer? Es complicado.

Él ya tiene casi 5 meses con su novia, hablé con él, pero me dice que está confundido y que no lo presione, lo complicado aquí es que en esa ocasión que nos vimos después de un año, tuvimos sexo y lo seguimos teniendo, a pesar de que me ha dicho que tiene sentimientos por la chica, de hecho el dice amarla y que nunca se va a separar de ella, tiene muchos planes, incluso de conocer ya a su familia, hasta me dijo que evitaría todo contacto intimo conmigo porque se sentía mal por serle infiel y que actuar así no va con él, (a mi nunca me fue infiel) a pesar de lo que dijo, seguimos teniendo intimidad. Pero viendo el trasfondo de su relación, no parece ir tan bien como dice, ya que ellos casi ni se ven, al parecer la chica no le da el tiempo, o se deja controlar por la familia que no le da permiso o que se yo, el me comentó vagamente que nunca la ha tocado, menos tener algo intimo, porque ella tiene costumbres muy a la antigua, o eso dice, Nosotros hemos sido la única pareja sexual uno del otro y de eso estoy totalmente segura.Ellos tienen problemas constantes por la falta de comunicación y de hecho siempre esta conmigo en las tardes, y al menos en varios días me consta que no la ha visto solo se comunican por mensajes. Cando la ve a veces no la ve ni por una hora, en las noches él sale con sus amigos. Ella trabaja en en la misma empresa que el, aunque no estoy segura de si es en el mismo lugar exactamente. La familia de él (con la cual me llevo muy bien), me quiere mucho a mi y me corroboró que el casi no ve a su novia, él dice que no me quiere dar falsas esperanzas, aun así pasa mucho tiempo conmigo y tiene la intención de que nos sigamos viendo.
Nuestra relación terminó por que tuve que viajar y no podíamos estar juntos, siendo así me extraña que haya caído en otra relación en la cual no puede ver a su novia, si conmigo no soportó la espera. Ahora que solucioné todas mis dificultades, él tiene a esta chica, pero sigue tratándome como antes y sus actitudes, sus miradas todo es como antes, excepto que se muestra reservado, no me dice que me quiere ni nada, sigue firme en su postura, Y sigue en pie su relación actual, aunque últimamente lo he visto responder los mensajes de ella algo molesto. Me gustaría saber que puede pasar en un futuro además que puede ser lo que pueda estar pasando con el, si por ahora no me quiere decir nada más. Solo me dice que lo que vivimos fue lo más hermoso de su vida.

Respuesta
1

Él obtiene lo que quiere de ti y sin engañarte, mientras que con la otra puede vislumbrar un futuro y no le importa esperar.

Desde mi punto de vista es lo que está ocurriendo.

Gracias por la respuesta...

De hecho si me siento algo incómoda, por esto. El problema es que aunque yo quiero hablar de este asunto con él, lo tengo difícil, ya que no quiere darme respuestas directas, estuvimos mucho tiempo separados, eso fue lo que nos arruinó la relación, incluso nos hizo pasar muchos malos ratos, no entiendo por que tiene una relación en la cual no ve a su pareja, ni sale con ella, como tanto lo quería el, según quería una relación de pareja normal sin estas complicaciones innecesarias. Y ahora me da a entender a mi que no dejaremos de vernos, pero tiene sus reservas porque piensa que me iré de nuevo y no me quedaré con él. Además de que en ocasiones se muestra como había sido siempre y en otras distante.

Como dato adicional, él día que regresé a la ciudad, y el lo supo, mucho antes de encontrarnos,,,, y tener intimidad, el se puso contento, me lo dijo su familia, incluso al momento de vernos actuaba nervioso y tímido, como cuando nos conocimos. Hay muchas actitudes que tiene de cuando eramos pareja, muchos detalles, pero me ha dicho también que lo que tiene ahora no sabe si será duradero o no, y que no está seguro de que sea amor o no, pero que ademas no quiere verse en una situación en la que tenga que estar entre dos personas. No sé como proceder, yo no me sentía con esperanzas de recuperarlo, y ahora estoy dudando en si valdrá la pena intentarlo, claro hablando de manera directa con él pasado un tiempo y sin vernos de ese modo como lo hacemos ahora. Será bueno intentarlo?

Cada relación es diferente e intentar justificar una por la experiencia de otra es como querer explicar como son las manzanas empleando una fresa.

Si tu no te sientes cómoda con la relación actual lo mejor es cortar todo contacto con él (y con su familia supongo) y hacer tu vida por tu lado sin volver la vista atrás.

Si, lo sé, se trata de personas diferentes, situaciones diferentes... aun así, pensaba en tratar de recuperar algo de lo que teníamos, obviamente sin el contacto íntimo. Conversando con su familia me alientan a recuperarlo. Dada la actitud protectora y celosa que ha tomado conmigo últimamente, y que su familia cercana ha notado en él. Y de que además como su familia me aprecia, él ya me ha considerado en planes con ellos y no de forma obligada, sino cordialmente, en fin detalles pequeños, cosas que solíamos planear y realizar antes. Tal vez es solo cordialidad, pero lo noto con la actitud de cuando estábamos juntos como pareja, me dice más con sus actos que con sus palabras.... pues de palabras, nada... no quiere hablar. Todo en conjunto me confunde. Será algo que con el tiempo pueda funcionar, o definitivamente hago mi vida por mi lado?

Además él siempre tiene la costumbre de exagerar las cosas con las cuales piensa que puede alejarme.... incluso hasta antes de regresar a la misma ciudad y cuando lo supo, me dijo que ya tenia su vida hecha con esta chica y que hasta iban a tener un hijo, lo cual no resultó cierto, pero de algún modo quería alejarme, y ahora está conforme de verme y convivir conmigo, (más allá del sexo).

Su comportamiento parece dictado emás por un sentido de amistad que por razones sentimentales. Y por amistad me refiero a "amiga de la familia", no personal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o