¿Cómo puedo aclarar mis sentimientos?
Hola a todos!
Desde hace tiempo, tengo un problema con mis sentimientos o conmigo misma, no logro entender lo que siento, no soy capaz de ver lo que hay en mi interior.
Mi problema es con el amor y las relaciones de pareja.
Siempre he estado enamorada de un chico, desde hace más de diez años. Con este chico hoy en día mantengo una buena amistad, estamos ahí, apenas hablamos diariamente porque cada uno tiene su vida, pero estamos para los momentos importantes, o nos contamos las cosas o cambios importantes en nuestras vidas. A mi me interesan los suyos y se que a el también los míos. Ej. Me fui a trabajar a otra ciudad y me llamo pues casi todos los primeros días que estuve allí, luego ya no llamó mas. Nos entendemos con la mirada y yo siento una gran conexión con él, sabe como soy, me conoce bien, pienso que siempre estará en mi vida.
Tuvimos una relación cuando eramos niños de 16 y 19 años, solo nos besamos un par de veces, pero por aquel entonces yo no me fiaba de nadie y lo rechazé muchas veces. Luego no hemos estado más juntos, pero si nos tratamos como amigos. Están las miradas, me busca con la mirada, le noto celoso a veces, etc...pero nunca dio un paso más. Le escribí en algún momento mis sentimientos hacia él pero no respondió ni si, ni no, lo dejo en el aire o no se mojó. Yo pienso que tiene sentimientos por mi, pero no se cuantos. Ni si querría tener una relación conmigo.
Por otro lado, dado que esto siempre ha sido así, yo he tenido otras parejas, con algunas he estado 4 años, 2 años, y nunca le olvidé a él. Y mientras siempre le he notado interés en mi, amistad siempre, y nunca ha dicho nada.
Ahora tengo un novio con el que llevo 2 años, me rio con el, me trata genial, es muy atento conmigo, es genial. Los defectos que le veo es que a veces es muy quejica o protesta por todo, pero ya lo lleva más calmado, creo que era por su inseguridad, y ahora está mas tranquilo. Y otro defecto es que políticamente estamos en contra...y no se como sera esto para una relación, nunca me había pasado. A veces me da miedo un futuro con él, porque no se si será así tan quejica siempre. Pero siempre arreglamos y se calma y es un chico encantador, el mismo dice que a veces le da y se queja por todo. (parece que tiene la regla ¬¬)
El problema es que yo aun siento cosas por el primer chico, pero al mismo tiempo, no lo veo tan bueno para una relación, quizás porque es ambiguo, o porque nunca he tenido una relación de pareja seria con el, entonces no se como sería, no se como se comportaría, no se si me lo haría pasar mal o si estaría genial con el. No lo se. El sentimiento de que lo quiero muchísimo está, pero ya no se si es amor aún, o si me lleve tantas decepciones esperando que me obligue a olvidarle y eso hace que bloquee el momento de ver mis sentimientos. Se que siempre le voy a querer. Pero también ahora estoy a gusto con mi novio y también le veo un buen chico y le quiero muchísimo. Y si terminase con él creo que le echaría mucho de menos. Y pienso que el primer chico pues tampoco iba a hacer nada por estar conmigo, porque es demasiado tímido o raro, o no se que le pasa.
Me gustaría ver lo que dice mi corazón.
Mi cabeza me dice que con mi novio puedo tener disgustos por sus quejás sin motivo (como un crio a veces) y que con el primer chico pues quizás como novio, aunque me quiera mucho como persona, no va a funcionar porque también es rarito. Por cierto, a este primer novio solo le he conocido una novia formal, que tuvo después de haber estado conmigo, y no ha vuelto a rehacer su vida desde hace años. Pero no está enamorado de esa chica, y pienso que nunca lo estuvo, y se que a ella le hablo de mi porque me lo dijo ella, pero no se que hablo, supongo que había estado conmigo. Ella me odiaba y eso que yo nunca me metí en la relación, porque además yo tenia otra pareja y no soy así. Eso me hace pensar que este chico sentía algo fuerte por mi y se lo debió decir o ella lo pensó, pero no lo se. El nunca me ha dicho lo que siente por mi, y si no hace nada, pues pienso que quizás no siente nada.
En resumen, lo que necesito es estar con alguien y estar tranquila, y no pensar...me estaré equivocando de camino? Y siempre he estado muy segura de mi amor por el primer chico, pero ahora no se si estando con él también pensaré que me he equivocado de camino. Pero claro, ni siquiera se lo que es estar con él como pareja.
Quisiera saber qué siento, de quien estoy enamorada y que puedo hacer para solucionar esto.
Muchas gracias por adelantado!