Preguntas sobre inestabilidad emocional
Hola, pues yo estuve en una relación, en la cual había mucho romanticismo y atracción y ya eran cinco años con altibajos idas y venidas. Y me pareció que este hombre era inestable.
¿Que características tiene un hombre inestable en una relación de pareja? Ser inestable es también tener miedo al compromiso? Son enamoradizos?
Gracias.
1 Respuesta
La inestabilidad en una relación es básicamente comparable con un transtorno de bipolaridad, es decir, personas que te pueden demostrar que eres el centro de su universo un momento y de inmediato pasa a ser un estorbo en su vida, puede que también sean cariñosos aveces y otras simplemente no quieran saber de ti.
En general se debe hacer un analisis del comportamiento de la pareja para saber cual es el problema real y sí se debe a algun desorden emocional de parte de alguno de los 2.
En tu caso, o que puedo decirte a priori es que tu pareja es muy joven o ya mas entrada en edad (entre 28 y 42 años) en esta etapa, un hombre comienza a madurar y ya no es tan facil que tenga deseos de casarse o formalizar sobretodo si ya lo ha intentado antes.
En edades previas existen 2 posivilidades, tener a un novio al cual le concienten todo en casa o que tengas a alguien bastante racional que simplemente no quiere formalizar ya que lo ve como estorbo.
Finalmente esta l hombre que mencionas, con algun transtorno y es generalmente algun trauma deribado de una mala experiencia extrapersonal o personal.
De cualquier modo, te podria decir que aqui hay un factor muy importante, el tiempo, es demaciao tiempo para estar con alguien, sobretodo si ustedes se enamoraron, una pareja que se comienza a conocer y con el tiempo se da cunt que es una relación de confianza y compañerismo, puede formalizar y seguir por un buen tiempo.
En cambio sí se relacionan por atraccion fisica o por que se enamoraron, con el tiempo se dan cuenta de los defectos y errores del otro y es donde comienza la debacle de las relaciones, pue se sabe que este estado de enamoramiento tiene caducidad maxima de 2 años.
En resumen y luego de esta aclaracion, para saber sí tu pareja tiene algun desorden necesito mas informacion sobre su relación y sobretodo sobre la vida de él.
Hola y gracias por responder.
Pues tiene 37 años, un hijo con una ex con la que nunca convivió. Cuando ella salio embarazada, ellos ya habían terminado. Le pregunté un día porque terminaron y me dijo que ya no estaba enamorado, y me preguntó:¿ NO te has enamorado alguna vez?
Desde que lo conocí y antes de estar como pareja, me comentaba que a veces pasaba por periodos de estrés, tristeza, apatía. Y bueno como dice Ud. en tres ocasiones he sentido como si fuera un estorbo y es allí cuando quería dejar la relación, y lo que hace es alejarse. Y luego retornar como si los "sentimientos y el enamoramiento" hubieran regresado otra vez.
El año pasado estuvimos muy bien unos meses, incluso nos habíamos puesto de acuerdo después de cuatro años para recién tener algo íntimo sexualmente. Se dio en una oportunidad no algo completo...después a causa del estrés y por cosas que debía hacer en el trabajo que demandaban mucho de responsabilidad comenzó con sus crisis emocionales, el decía que debería ser más preparado para su trabajo y no lo sentía así, que le faltaba preparación y eso le hacia sentirse mal. Bueno yo siempre le escuché, traté de comprenderlo. Tal vez el apoyo era con palabras como animándolo, pero había momentos en los que se cerraba y así fue alejándose. Hasta que no me contacto por un mes, pasado ese tiempo me llamo y nos vimos ,dijo: Te quiero y quiero regresar contigo, anterior a esto y cuando estuvo mal me dijo un día: lo del amor son ilusiones, hay cosas más importantes, que quería vivir solo sin pareja que esa era su convicción. Que una pareja no lo dejaba desarrollarse.
Bueno al buscarme otra vez, le dije acaso es cien por ciento lo que me dijiste la vez pasada y me dijo que no. Estuvimos muy bien por tres meses, como recién enamorados...a veces debía tener un poco de cuidado por que cada vez que nos veíamos( nos veíamos pocas veces) quería intimar, a lo que yo le dije que saliéramos de paseo,de compras, a comer algo, a buscar libros, como antes. Y bueno él comprendió.
Ya me había animado a tener intimidad completa con él.La ultima vez que lo vi salimos de paseo estábamos bien fue el 26 de abril. Ese día no hubo nada intimo, pero si nos mostrábamos como una pareja, sentí su ternura y cariño.Desde ese día comenzó nuevamente a alejarse poco a poco hasta que se distanció por completo.
Despues de esa fecha encontré en internet este relato (esta en un blog de origami)
Hoy, sabado 3 de mayo del 2014 e tenido un sueño, y bueno, donde está lo raro, ya que todos soñamos cuando dormimos, pero en mi caso ultimamente no e estado soñando , e tenido una sequia de sueños, por eso le asigno cierto aire de misterio, y es que el sueño que tube a sido un deseo que tengo a pesar de mis circunstancias, e soñado con una chica, hermosa a mi gusto a mi entender, soñé que mientras caminabamos ella me tomaba de la mano y por ratos me hablaba al oido, bajito, me correspondia con su mirada,me sentia complice de ella, del amor .... no sé cuanto tiempo a durado el sueño, talvez unos minutos nada mas, pero fue algo hermoso soñar con ella, repito, a pesar de las circunstancias, y es que en la vida real esa chica existe, es delgada, no muy alta, mas bien bajita si no usa tacos ....y tiene ojos negros,desde luego que la mayoria de chicas tiene ojos negros, y los de ella no se diferencian en nada a las de las demas , pero me gustan "esos" ojos, me gusta solo su mirada, y hoy , la e soñado, algo que en la realidad no se a dado hasta ahora , en mi sueño se a cumplido, sentia que ella me amaba y yo tambien....cuando desperté, no queria ni moverme, para que la luz de la mañana no esfume el recuerdo tenue de su mano en mi mano, de las miradas de los que nos veian caminar juntos .... queria quedarme estático porque si me movia, sacudia el recuerdo de este hermoso sueño ....sé que con el transcurrir de los dias , minutos , horas, este sueño desaparecerá como sucede con el destino de los sueños, pero que bien la pasé , mucho mejor que cualquier otro momento romantico real ... solo queda esperar otro sueño igual ...o parecido , si es con ella mucho mejor ....
No sé si ha querido darse la oportunidad de estar con ella, para el vivir con el romanticismo como él tanto le gusta, pero me inclino más a creer que al no querer compromoterse conmigo y saber que yo quería algo formal, ha optado por borrarme de su vida. Y lo que pienso es lo mejor que pudo haber pasado aunque me duela.
Solo que no acabo de entender como es que se mostraba tan enamorado...pero también estaba teniendo deseos de salir con otra y tener momentos romanticos.
Acaso es él de las personas que no quieren AMAR? Si ha visto mis defectos talvez uno de ellos habra sido para él, que yo haya querido compromisos. Por lo demás creo ser un ángel :-) y eso mismo me dijo el año pasado que el problema era él y yo el ángel.
Yo le escribí a su correo una despedida, soy yo la que merezco explicaciones, pero quize escribirle para terminar y no quedar con resentimientos. Le dije que no quería respuestas que solo era a manera de despedida.
Bueno, gracias por lo que pueda comentarme hoy y los puntos de vista.
Y disculpa por tardar.
Me parece que el problema es que este hombre no puede amar, o al menos no a otra persona o por el momento. Esto se sabe por que esta buscando sentir de nuevo e incluso lo intenta, por eso es que lo ves enamorado, pero es simplemente cariño e intentos fallidos de su parte.
Quizá no tiene muy en claro que es el amor o tiene una idea errada de lo que es y por ello no quiere dar un paso tan importante como el compromiso, pues esto le limitaría y no podría experimentar mas que es ese sentimiento o como se siente. Lamentablemente creo que esta en una edad muy difícil en donde se replantea todo en su vida y eso hace que no este tomando las mejores decisiones y sobretodo que no sepa realmente que es lo que quiere.
Por todo esto creo que su ruptura fue lo mejor y es muy posible que al darse cuenta que se equivoco de nuevo te busque para intentar volver, en tal caso te recomendaría tener tus reservas pues realmente se estará conformando contigo y no creo que te merezcas eso, ademas en cualquier momento se irá de nuevo para buscar de nuevo lo que cree necesita o quiere.
Lo mejor es tomar distancia almeno hasta que pase esta etapa y este plenamente seguro de sus decisiones y pueda respetar lo que dice (estar contigo o no).
- Compartir respuesta