Postinor-2

Hola, ileanavf, mi pregunta es la siguiente, tome postinor al día siguiente de tener relacions, pero lo hic a juicio dl farmacéutico, dicho farmacéutico m dijo que tomara las dos pastillas sin ningún problema en el mismo momento, y luego de haber investigado leí que la toma no era de esa manera, ¿eso afecta los resultados dl medicamento?, después de la toma no presente ninguna molestia ni nada por el estilo he estado normal, la toma fue el pasado 21 d septiembre y tuve relaciones el 20 por la noche

1 respuesta

Respuesta
1
Las dosis son tomar 2 pastillas a las 12 horas tomar otras dos y a las sig 12 horas tomar otras 2 pastillas.
Deben ser tomadas dentro de las primeras 72 horas para que sean efectivas, si ya pasaron esas 72 horas no sirve de nada usarlas.
Es importante saber que las pastillas de emergencia causan sangrados, dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómito, retrasos en la menstruación, dolor mamario y retención de líquidos.
Hola ileanavf, gracias por tu respuesta, ¿pero según lo que me dices se deben tomar 4 pastillas en total?, ¿Antes de las 72 horas? ¿Cuánto es lo máximo de reytrasos que puede causar?
Según los estudios es más efectivo que se tomen 6 pastillas en un lapso de 72 horas.
Sin embargo yo no lo recomiendo como método habitual por las consecuencias que puede ocasionar, solo es un método de emergencia, no es un método habitual y de uso cotidiano tomado en esa forma.
El retraso depende del día en tu ciclo menstrual que te la tomaste, en ocasiones causa sangrado a los 5-10 días, depende de cada organismo y del momento en el que te encuentres dentro de tu ciclo hormonal, por lo general los retrasos son de menos de 10 días, pero no es regla en absoluto.
Mejor usa el condón o métodos anticonceptivos ya sea hormonales o mecánicos que deberán ser recomendados por tu ginecólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas