Mi novio y yo nos íbamos a la playa. Se enfadó porque quería quedarme cuando el tenía que volver.

Hola, buenas!
Empezaré diciendo que soy una chica de 19 años, mi novio tiene casi 21 y llevamos algo más de 2 años juntos.
Desde hace algunos meses habíamos planeado ir de vacaciones al piso de la playa de mi amiga, asique íbamos a ir los 4, mi amiga su novio, mi novio y yo, todos somos amigos. Hasta ahí bien. A mi novio le salio un trabajo por lo que ya iríamos menos días de vacaciones de los que habíamos planeado. Entonces mi amiga me dijo que me quedase tres días más y que mi novio volviera a la cuidad a trabajar, pues yo iba a estar sola en la ciudad mientras el trabajaba. Cuando le propuse esto a mi novio, tuvimos una discusión bastante grande. Se enfado muchísimo, dijo que si el era un estorbo para mí, que yo era una egoísta por dejar que el se fuera solo.. Y un montón de cosas más y decidió que ya no íbamos a ir a la playa, rompiendo los planes con mis amigos y conmigo. Ahora no está tan molesto, pero sigue sin querer ir, y mis amigos también están molestos, porque dicen que la decisión de el es egoísta, que no está pensando en mío, porque yo ya me voy a quedar sin ir de vacaciones por esto.
Ahora nos enteramos además de que lo del trabajo ya no va a poder ser, y aun así sigue sin querer ir a la playa, ahora que podemos ir todos juntos y venirnos juntos sin ningún impedimento.
¿Estoy haciendo bien? ¿O tendría que hablar con él porque no esta pensando en mi? Ya no se que pensar, si solo estoy cediendo siempre a lo que el pide voy a pasarlo mal, porque yo le quiero mucho y sufro con todo esto.. No se que hacer... :(
Gracias de antemano, un beso.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues creo que tus amigos tienen razón. Tu novio está pensando más en él que en ti. No es culpa tuya que el tenga que trabajar, y además tu novio te está manipulando. Te dice "eres egoísta por dejar que él se fuera solo". ¿Acaso no es tu novio más egoísta por pensar, he de trabajar pues que mi novia no esté disfrutando de la playa?. Seguramente no le ha gustado pensar que él estaría solo y tú divirtiéndote, pero esto indica egoísmo e inseguridad. Eso "de soy un estorbo para ti"... creo que deja claro que hay algo de inseguridad bien clara (tal vez se sienta inseguro contigo... sea celoso... etc)
Tu novio debería sentirse feliz de saber qué tu vas a poder descansar y disfrutar de la playa. Es un error que algunas personas piensan en la pareja como en un ser único. Si yo trabajo y no disfruto... ELLA TAMPOCO. Esto es un error. Tú eres tú y él es él, si confía en ti no tiene porque temer que tú estés sola (al contrario). Y seguro si tú tuvieras que trabajar y él pudiera estar en la playa, seguro tú le animarías a disfrutar de esos días
Creo que has de hacerle ver esto que te he dicho. La pareja viene de PAR no es un ser único, no porque uno esté trabajando el otro ha de estar sin poder disfrutar. No porque uno no quiera salir el otro ha de encerrarse como monje. No porque el tenga unos amigos y haga unas cosas, te han de gustar a ti. Y viceversa a ti te puede gustar ir de tienda y a tu novio no. A él le puede gustar irse por las noches de pesca y a ti no. A ti te puede gustar irte por las mañanas a hacer footing con amigas y a él no. Todo esto son ejemplos, la pareja no ha de """hacer todo juntos""", la pareja ha de tener sus parcelas de independencia. Alegrarse si tú pasas buenos momentos con tus amigas en la playa, o tú alegrarte si él se divierte con sus amigos jugando al billar (por ejemplo).
Seguramente tu novio tuvo un "arrebao" de inseguridad y dijo "es mi novia pues si yo me voy ella también". Has de hablarle y dejarle claro que tú no eres egoísta, pero que parece mentira que el prefiera que tu no disfrutes de la playa unos días solo porque él tenga que trabajar. Que si fuera al contrario tu le animarías a disfrutar
Antes de hablarlo habla con tus amigos o alguien de confianza y le expones todo lo que sientes, (y lo que yo te he dicho), de esta forma te puden ayudar a exponerle a tu novio las cosas mucho más "convencida". No temas dejarle claro lo que sientes porque tú, él y cualquier persona tenemos derecho a ser respetadas. Sí él antepone sus deseos (que no se quiere quedar solo en la ciudad y tú en la playa), a los tuyos..., está siendo un egóista
No te dejes manipular y marcalé los límites para que vaya entendiendo que no le quieres menos por hacer esto, que el amor no es imposición, sino pensar en el otro (cosa qué el no está haciendo y tú si haces que estás cediendo... tú si demuestras amor, él demuestra egoísmo)
No olvides finalizar la pregunta (abajo Izq) y valorar la respuesta
Ya he habñado con el acerca de todo lo que me has dicho y poco a poco le he hecho ver todo esto y fianlmente, ireos juntos a la playa, porque de hecho, el ya no va a trabajar... Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o