¿Querer y enamorar?

Hola tengo 35 años soy mujer y lLevo 7 años con mi pareja (un hombre) de 37 años, soy bisexual él no lo sabes. Lo quiero y estoy segura.
Conocí a una chica tiene 27 años (ella es bisexual también) y cuando la vi fue como un flechazo hice por conocerla, hemos estado 6 meses viéndonos con días buenos y días malos, he tenido una relación con ella, sentía mucho hacia ella, a la vez que estuve con mi novio (pareja de echo y vivimos juntos). Y creo que me he enamorado de ella.
Mi pregunta es: ¿Se puede querer mucho a una persona y estar a la vez enamorada de otra?
Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Lo importante es como tu lo manejes y lo vivencies, y cuanto tu pareja que es mujer puede aceptar tu relación con tu novio.
Todo depende mucho de ello.
Lo que es relevante en medio de todo esto es que tú puedas aceptarte a ti misma como eres y con las tendencias que tienes, aceptarte como persona y como ser humano.
La pregunta correcta que tu tendrías que llegar a responder es: "¿puedo yo, estar enamorada de ella, mientras continúo queriendo mucho a mi pareja?"
Hola tengo 35 años soy mujer y lLevo 7 años con mi pareja (un hombre) de 37 años, soy bisexual él no lo sabes. Lo quiero y estoy segura.
Conocí a una chica tiene 27 años (ella es bisexual también) y cuando la vi fue como un flechazo hice por conocerla, hemos estado 6 meses viéndonos con días buenos y días malos, he tenido una relación con ella, sentía mucho hacia ella, a la vez que estuve con mi novio (pareja de echo y vivimos juntos). Y creo que me he enamorado de ella.
Mi pregunta es: ¿Se puede querer mucho a una persona y estar a la vez enamorada de otra?
Gracias por su ayuda
Gracias por su respuesta.
Creo que no es poder, es un estado que siento, a él lo quiero por muchas cosas y son muchos años pero con ella me siento en otro estado y soy de otra forma.
Yo no tengo problema con mi tendencia para mi no es un problema, lo tengo muy claro.
No decido estar enamorada o no, las cosas pasan y se siente.
Independiente del sexo eso me da lo mismo miro la persona.
Pero como psicóloga quiero saber si se puede querer a una persona y sentirse enamorada de otra persona, son sentimiento diferentes. Indiferentemente del sexo.
Gracias
Yo no hable en ningún momento del sexo, tener una relación de pareja va más allá de eso, y aunque es parte importante y esencial en una pareja, y se necesita la compenetración de ambas partes, no es lo único en que se pueda fundamentar una relación.
De hecho tu sientes que estas enamorada del uno y quieres mucho al otro, es algo que te pasa, y lo sientes, por que tienes entonces, ¿La necesidad de buscar una valoración en las cosas o en mi opinión?
Es algo que te pasa y para ti es real, más allá de lo que yo piense o deje de pensar lo que importa aquí es como lo vivan ustedes.
Supongo que tu novio no sabe de la existencia de la otra relación, pero tu pareja sabe de la existencia de tu novio, por eso te decía que eso depende de cómo ustedes lo vivan y lo manejen en todos los ámbitos de la relación que formaron y teniendo como base y como parámetro que tienes una relación paralela que de hecho quieres que continúe siendo paralela
Lo importante aquí eres tú, como te sientas con ello, que es lo que quieres y como es que lo puedes enfrentar, nosotros trabajamos con las personas, con los sentimientos y opiniones de quienes nos consultan y no con las nuestras propias.
El porque es simple
Eres tu la que vive con la decisión tomada, eres tu la que sabe si puede o no vivir bajo esas circunstancias
Y en tal caso un psicólogo te ayudaría y te apoyaría con la decisión que tu tomes y no con la que el psicólogo tomó
sí que mi pregunta sigue siendo
"¿Puedo yo, estar enamorada de ella, mientras continúo queriendo mucho a mi pareja?"
¿Puedes vivir con ello y asumir las consecuencias de tu decisión?
¿Puede tu actual pareja vivir con ello, y asumir las consecuencias que esto implica?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas