Tengo muchas peleas con mi familia y mi novio y no se cómo evadirme

Hola espero te encuentres bien, disculpa tantas molestias pero necesito tu ayuda ya que estos días me he sentido muy mal creo que eston entrando en una etapa de depresión y no se que hacer, me siente triste y quisiera terminar con todo, con mi familia, con mi novio, mi trabajo, en ocasiones me distraego con las cosas las cosas pero después me siento muy mal ya que contesto muy golpeado cuando me sacan de mis casillas y la verdad no me gusta ser así, quisiera tener un espacio para, mi y alejarme de todos y dejar que solo erxista yo para poder estar en paz ya que luego con mi familia entra muchas presiones y con mi novio igual, ya estoy arte de todo y deseo tener un espacio para mi, se que me la solución no es uhir de los problemas pero ya no aguanto, en mi casa solo son peleas y que manden como si yo fuera la única que existiera y con mi novio son problemas por las cuestiones económicas que hemos estado pasando y por no vernos, no se aque hacer por favor ayudame

1 respuesta

Respuesta
1
Revisé tus mensajes anteriores y noté que en el primero dices que tienes 26 años, y en el segundo dices que tienes 24. También noto que tu problemática parece ser primero por conseguir autonomía (respecto a tu familia) y ahora parece incluir la relación con tu novio. Así que creo que estás algo confundida. Terminas este último mensaje diciendo que no sabes qué hacer. Pero no hay mucha vuelta de hoja sobre qué hacer. ¿En tu familia son puros pleitos? No pelees tú, no tienes que participar en los pleitos, nada te obliga. ¿Tu trabajo no te satisface? Hazlo diferente, ¡O busca otro trabajo! Sé que la situación económica no está para darse el tiempo que uno quiera buscando empleo, pero eres muy joven y no necesitas mucho para mantenerte a ti misma (tú única obligación real es mantenerte a ti misma). ¿Tu novio quiere que lo veas más? Si tú quieres verlo más, quítale tiempo a otras cosas. Si tú no quieres verlo más, ya se le pasará el enojo. Mira: hay dos tipos de llanto, uno que desahoga y repara, otro que nada más hace llorar más y hunde en el desaliento. De igual forma, hay dos tipos de peticiones de ayuda: una que espera una idea, una inspiración, algo que dé fuerza para seguir, una mano para apoyarse, una guía; pero hay otra que nada más quiere una compañía momentánea para agarrar aire y seguir cavando el hoyo. ¿De qué tipo es tu petición de ayuda? Sí sabes qué hacer. ¿Da miedo? ¿Es difícil? Así es la vida, pero vale la pena. Contestar golpeado a veces es normal, somos humanos. Como dice la canción, no hay que sufrir por cosas tan pequeñitas (y se necesita dejar de ser niña para ser mujer). Si tienes una salud más o menos regular, si sabes leer y escribir, si tuviste la fortuna de contar con unos papás, con los defectos que tenga, ¡Suertuda! Tienes todo para salir adelante. Si te sientes tan mal como para que de verdad puedas decirte a ti misma, con toda sinceridad, que no puedes ponerte en acción, entonces busca ayuda profesional: en vivo. Te hablo de manera directa porque la vida está hecha de tiempo, y si dejas pasar el tiempo en darle rodeos a podré-no podré- podré-no podré, se te va la vida.
Te seré sincera si requiero de ayuda profesional ya que esto me tiene muy confundida y la verdad tengo mi cabeza llena de ideas, cosas que la verdad ya no se que hacer, entre que unos me dicen una cosa y otros otra la verdad ya no se ni que hacer, mi cabeza esta llena de ideas revolotenadome y no están claras y necesito que alguien me ayude, no se con quien recurrir espero me puedas recomendar a alguien que conozcas o tu de manera directa poder ayudarme, por favor, gracias de nuevacuenta cuidate y disculpa tanmtas molestias.
No es ninguna molestia escuchar y responder, al contrario, agradezco la confianza. Como no me encuentro en el D.F., no conozco las instituciones o personas a las que podrías acudir, pero si en verdad reconoces que necesitas ayuda profesional, búscala y vas a encontrarla. No esperes. Aunque lo mejor es acudir con alguien que te es recomendado, no siempre se puede, así que sólo abre el directorio telefónico, busca "psicólogos" y encuentra un anuncio -te recomiendo- que hable de terapia cognitivo conductual, terapia gestalt o terapia humanista; son las opciones que me parecen más pertinentes para el caso. Prueba primero eso; en última instancia, podemos ponernos de acuerdo para ensayar con la terapéutica a distancia.
Hola mira la verdad preferiría tener más una terapia a distancia ya que te tengo mucha confianza, dime cuando y en que momen to empezamos, si se puede por msn claro si estas de acuerdo sino no te preocupes entiendo buscare por otros medios, gracias por todo.
Muy bien, escríbeme un correo a [email protected], así tendré tu dirección electrónica y puedo informarte sobre los términos del trabajo terapéutico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o