Mi amigo traicionó mi confianza.

Intentaré ser breve. Me llamo Jaime y hace dos meses conocí a una chica que estudia en la misma universidad que yo, en diferentes facultades, pero misma ciudad. Los dos tenemos 18 años.
A día de hoy estamos genial y nuestra relación tiene futuro, sin embargo, este último mes uno de mis mejores amigos se entrometió en mi vida privada.
Yo tengo una norma la cual saben todos mis amigos y obviamente el, la cual siempre he intentado dejar muy clara. Esta nació a partir de varios "proyectos" de relación seria fallidos y se la digo de la siguiente forma: "Mirar, no me gusta que cuando estoy en proceso de tener algo serio con una chica un amigo o amiga gane amistad con ella, pues no es la primera vez y lo sabéis, que este proceso no llega a nada o acaba mal y lo último que me gustaría, sería tener que verle la cara frecuentemente a razón de que os llevéis bien con ella, con lo cual, mientras no se formalice nada os pediría que os mantuvieseis al margen"
En mi opinión es una posición creo que respetable.
El problema surge a raíz de que mi amigo empezó a hablar con ella hace 1 mes, porque yo estaba con ella y se autopresentaron, lo cual no me supone ningún percance, relación cordial y punto. El caso es que a partir de ese momento las conversaciones eran más frecuentes y le dije que parase con eso explicándole la norma anteriormente citada y me dijo que no habría problema, que dejaría de tener contacto con ella.
Lo cual, obviamente le dio igual, porque ha seguido hablando con ella y además la invitó a su piso para ver unas fotos lo cual ella me confesó antes de ir (y yo respondí con indiferencia, que realmente es lo que sentía, no soy celoso) y el tardó una semana en decírmelo porque "no lo consideraba importante", con lo cual, le recordé la norma y dijo que era culpa mía por no habérselo "recordado" y que "tampoco era para tanto".
Le he dicho que no es de mi confianza por haberlo hecho y que ahora cada uno fuese por libre, que no lo consideraba un amigo. Me pidió perdón pero se que en futuras ocasiones se podrá volver a repetir por culpa de su personalidad. Además, ahora por su culpa ella piensa que podría ser un celoso compulsivo y me gustaría desmentírselo pero no quiero confesarle esa norma.
¿Qué podría hacer, algún consejo? Muchas gracias por adelantado.

2 respuestas

Respuesta
1
Bueno a mi Parecer! Tu amiigo interrumpió una regla de oro que tu ponías en practica frecuentemente! Mi consejo seria que deberían sentarse los 3 y tomen decisiones claras! Tu ponerla al tanto de las reglas con tus amigos! Y poner en claro a tu amigo que tiene que comportarse al margen con tus parejas! Ojo! Claro esta que tampoco no vas a dejar que tu pareja comparta con tus amigos! Pero deben tener mayor confianza en ese sentido! Deberías hacer eso primero.. y luego ver si entre ellos sucedió algo, si fue así.. pues hay algo muy claro.. si la chica te fuera querido a ti.. no fuere ido con otro.. pero si tu no le fuiste suficiente tal vez por eso fue que opto por buscar alguien más! Primero has eso que te dije anteriormente.. y ve como te va.. y luego me informas! un beso.. mucha suerte!
Respuesta
1
Respecto a lo de tu amigo si vos le habías aclarado la norma y el no la quiso respetar entonces no es un amigo, a parte que no tiene necesidad de invitar a la chica a su casa sabiendo que ella esta con vos, pudo haberlos invitado a los dos. En fin, que bueno que ella te lo confeso antes de ir y pudiste saber quien es esa persona que se consideraba tu amigo, quizás con el tiempo puedan hablarlo y te diga por que razones hizo esas cosas.
A ella lo que tienes que decirle es que no sos celoso, pero hay cosas que molestan, porque si vos estas conociendo a una chica tus amigos no deben meterse y mucho menos invitarla a la casa... también decile que vos necesitas seguridad y que el día que formalicen vas a presentarle a todos tus amigos, pero mientras tanto quieres que todo sea de esta manera, no por celos sino por seguridad.
Igualmente no veo nada de malo que ella conozca a tus amigos antes de formalizar, pero es tu norma y se respeta!
Un beso grande.

Añade tu respuesta

Haz clic para o