¿Cómo puedo superar el miedo al rechazo y declararme a la chica que amo?

Hola amigos de todoexpertos, tengo un problema con mis sentimientos, primero; amo a una mujer desde hace 4 años y no me he atrevido a decirle por miedo a ser rechazado y la verdad no he logrado muchos objetivos no solo este por tener miedo y pena es algo que quiero dejar atrás porque además en mi casa mis padres me criticarían esa relación, mis padres nunca me hablaron de sexualidad siempre existió una censura a este tema y todo lo que se se sexo lo he aprendido en la escuela (recuerdo que una vez una charla de sexualidad en un programa de radio, mi padre inmediatamente cambió la estación para evitar que yo escuchara ese tema)o por mis amigos y sinceramente me hubiera gustado más aprenderlo de mis padres.
Hoy he tratado de ser más sociable y dejar atrás esos estereotipos que solo me han perjudicado pero mi principal preocupación es ir a esa chica de la que estoy enamorado.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero admiro tu decisión opr aprender sobre ese tema que es la sexualidad a pesar que tus padres te lo ponen como tabú... como tu hay miles de chicos cuyos padres cometen el mismo error poniéndole como tabú el tema de la sexualidad
explora tu mismo sobre eso hay libros y en internet también podrás encontrar
bueno con respecto a esa chico vamos pues hombre si te gusta desde hace 4 años creo que ya es hora que tomes una decisión y te le mandes(preguntarle si quiere ser tu enamorada)
Deja ese miedo por ser rechazado ten MÁS CONFIANZA EN TI MISMO no seas MUY TÍMIDO
me imagino que como llevas conociéndola 4 años ya la conoces bien, me refiero a sus gustos fíjate bien que le gusta y trata de conquistarla
no te recomiendo que de buenas a primeras le digas lo que sientes sino invitala a restaurantes o a tu casa pasa tiempo con ella dale sorpresas como regalitos pequeños pero significativos (indirectas)y fíjate cual es su reacción osea como se siente cuando esta contigo si sonríe o se pone feliz... si durante 4 años te has dado cuenta de eso entonces dile, traga saliva respira hondo y dile tus sentimientos y preguntale si siente lo mismo si es así buenos pues felicidades
si lamentablemente eres rechazado piensa en 2 cosas: primero piensa que ella por lo menos ya sabe que hay una persona que tiene sentimientos por ella y quizás lo piense mejor y cambie de opinión
segundo bueno piensa que ganas experiencia hombre si eres rechazado no sera el fin del mundo hay muchos peces en el agua y para la siguiente vez ya lo harás mejor corriguiendo tus errores
vamos amigo yo se que tu puedes vencer ese miedo que es lo principal ahora
ojo te aconsejo que cuando llegue el momento de decirle tus sentimientos, te recomiendo que sea en un lugar romántico y díselo sutilmente con algún que otro piropo que le haga resaltar el porque te interesa tanto ella
bueno mi amigo cualquier otra duda me avisas no más te deseo la mayor de las suertes
tu amigo
The Ghost
P.D:¿A ver si me cuentas que paso ok?
Seguro que te contaré, aun que lo primero es lo que ha sido mi principal freno, pienso que tarde o temprano tendré que hacerlo.
Por tu colaboración, mil gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o