Cuando le comento que se debe un tiempo, no me refiero necesariamente a que reflexione en la completa soledad. Me refiero a que debe sacar sus propias conclusiones respecto a lo sucedido. ¿Por qué es importante esto? Porque de no aclarar en la medida de lo posible la circunstancia, puede comenzar a tomar decisiones poco objetivas.
Aquello que comenta que va de días, es porque en el fondo siente cierto grado de impotencia o frustración respecto a que usted no origino el conflicto. Me explico; Después de una infidelidad, la persona afectada queda con sentimientos encontrados y estos sentimientos pueden provocar cambios de humor repentinos en la mayoría de los casos.
Es verdad que el pasado es pasado, sin embargo, ello no la libera de ese daño emocional que en el presente persiste. Probablemente nunca entienda toda la situación de fondo, pues para hacerlo necesitaría estar en la cabeza de su marido. Ahora bien, tardara algún tiempo en recuperar la confianza y sobre todo el vinculo emocional con su marido.
En cuanto al tiempo que le toma a las parejas superarlo, es muy variado, depende de muchos factores y hay que tomar en cuenta si la pareja sigue adecuadamente los consejos y ejercicios recomendados por el terapeuta.
En cuanto a los consejos. Hay varios, pero para darle los adecuados necesitaría analizar en que etapa están, cuales son las características de la dinámica familiar, antecedentes de la relación etc. Y por este medio me es imposible profundizar.
Lo que si le puedo recomendar es que comience intentando pERDONAR la infidelidad. ¿Cómo se hace eso? Entendiendo que somos seres humanos y que todos sin excepción nos equivocamos alguna vez, aunque algunos lo hagamos de diversas maneras. El arrepentimiento es un arma que la vida nos pone enfrente para hacernos reflexionar y darnos la oportunidad de cambiar la dirección y rumbo de nuestras acciones. Entendamos que no se esta perdonando la infidelidad como tal, sino, el error de nuestra pareja y nuestra pareja es un ser humano, que puede equivocarse, que puede tomar malas decisiones, que esta tentado a actuar imprudentemente y que la perfección como tal no existe.
El perdonar no es necesariamente olvidar el agravio. Es no darle cabida en la relación para que este merme la dinámica de pareja y familiar. Recuerde que si somos capaces de sensibilizarnos ante la circunstancia, ha no permitir que el ego tome el control de nuestras emociones, nos sera mas sencillo humanizar-nos y tenderle la mano al que esta arrepentido e intenta enmendar su error.
Por lo pronto necesita desprenderse de a poco de ese dolor. Necesitan poner un punto entre el antes y el después. Hacerse a la idea que de ahora en adelante comienza la relación. Necesitan salir, hacer cosas diferentes, retroalimentar la relación. Pues los momentos buenos, de a poco irán sobreponiéndose encima de los malos.
Hasta pronto, espero le haya servido el consejo. No olvide cerrar la respuesta. Me extendí un poco pues como vera, son muchos los puntos ha analizar y muchas las características a tomar en cuenta. Lamentablemente por este medio me es imposible profundizar. En la medida de lo posible puede ofrecerle unos consejos, espero le sirvan. Mucho éxito en su matrimonio de corazón se lo deseo.