Niña granprematura
Soy una logopeda y tengo el caso de una niña gran prematura (28 semanas). En la actualidad tiene 30 meses. Lleva deswde hace 6 meses aprox. Un IC. En este momento se observan reacciones al sonido y las ruidos que hace son continuados. Pero observo otras conducatas que me preocupan:
Se queda mirando fotos durante mucho tiempo pasándole desapercibido todo lo de su alrededor.
Realiza movimientos continuos con la lengua. Tiende a medio sacarla de la boca (me recuerda a niños con SD. Down)
No entra al juegos simbólico.
No come nada sólido. Si intenta meterle ago lo vomita.
Aunque ha mejorado, ante una negativa a lo que quiere tiene grandes perretas y no es fácil de convencer.
En muchos momentos parece absorta en su mundo. No entra a u juego conjunto.
Por favor podríais ayudarme, ¿debo comentarlo con la madre? .no quiero alarmar a la madre sin razón.
Se queda mirando fotos durante mucho tiempo pasándole desapercibido todo lo de su alrededor.
Realiza movimientos continuos con la lengua. Tiende a medio sacarla de la boca (me recuerda a niños con SD. Down)
No entra al juegos simbólico.
No come nada sólido. Si intenta meterle ago lo vomita.
Aunque ha mejorado, ante una negativa a lo que quiere tiene grandes perretas y no es fácil de convencer.
En muchos momentos parece absorta en su mundo. No entra a u juego conjunto.
Por favor podríais ayudarme, ¿debo comentarlo con la madre? .no quiero alarmar a la madre sin razón.
1 Respuesta
Respuesta de verdemar
1