Enfurecida

Díganme como hago para que no sea tan gritona cuando me molesto Grito no hablo aveces pierdo la paciencia ante mi bb que tira las cosas y bueno las cosas de bb, que hacen es que le hablo bien y no me hace caso se riee cuando me molesto la psicóloga me dijo que ma mantenga molesta hasta que el se de cuenta como reacciona pero es un bb y no se da cuenta
Pero he notado que soy así grito cuando me hacen algo como agarran mis cosas o no encuentro algo me enfurezco como manejar esto es que trato de calmarme pero avecesss GRITO y esto afecta a mi familia si y también a mi bb el tiene 2 años creo que ya debería estar hablando más pero dice apenas 5 o 6 palabrs. Como cambiar se que no es fácil pero quiero hacer algo popr mi gracias si tienen alguien una respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Ufff, Susanita, ¡Qué difícil es cambiar el carácter de uno mismo! Pero no imposible. Seguramente gritas porque en tu casa tus padres también lo hacían, es una costumbre adquirida y muy arraigada en ti. Apostaría a que a tu alrededor ha habido a veces un clima de tensión y/o violencia, que ahora reflejas con tu hijo y tu familia. Piensa que tu hijo está ahora aprendiendo TODO de ti, que eres su ejemplo, así que si tú gritas, él aprende que cuando uno se enfada "hay que gritar", y llegará el momento en que él te grite a ti, con lo que estás entrando en una espiral de la que será difícil salir.
Cada vez que el niño o cualquier otra situación te saque de quicio, relativiza: piensa si realmente es un problema tan grave como para alterarte. ¿Es realmente muy importante que tu niño se manche? ¿Es gravísimo que no quiera comer, o que rompa algo? ¿Vale la pena? Seguro que es algo de lo que no te acordarías el mes que viene, ¿entonces, por qué te lo tomas tan en serio? No hay nada, absolutamente nada que sea más importante en estos momentos que la educación de tu hijo. Lo que le enseñes hoy es el arma con la que luchará en la vida, así que cuando notes la ira, respira hondo, cuenta hasta 10, sal de la habitación, cualquier cosa menos gritos y golpes ¿vale? Mucho ánimo.
Gracias, ese UFFFFFFFF ME DICE que tengo que ser paciente y se que sera largo ese cambio pero si que mi genio lo tengo que cambiar y no tomar las cosas tan en serio gracias por tu comentario..