¿Hay riesgo de embarazo por consumo irregular de pastillas anticonceptivas y tener relación sexual?

Hola. Llevo tomando Meliane al menos 5 años, y es la primera vez que se me olvida tomarme un comprimido. Me quedan 2 pastillas para empezar con los placebo, y se supone que el martes debería bajarme la regla. Se me olvidó el comprimido de ayer y me lo he tomado junto con el de hoy. Mantuve relaciones el sábado. ¿Podrías decirme la manera más adecuada de proceder? ¿Tengo motivos para preocuparme?
Muchas Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
No tomes los placebos, comienza la siguiente caja tras el último comprimido activo, no tendrás el sangrado por deprivación, hasta terminar esta segunda caja, pero permanecerás protegida.
Hola. Muchas gracias por la respuesta. Me surge otra duda, si me tomase la pastilla con normalidad, descansando los días del placebo, se supone que me bajaría la regla, ¿podría hacerlo así y tomar precauciones con un preservativo durante mis relaciones?
¿Si me baja la regla puedo dejar de preocuparme?
¿Estaría exponiéndome a un posible embarazo por el olvido de la toma?
¿Cuánto tiempo sería recomendable tomar las precauciones extras? ¿Un mes?
Perdona por tanta pregunta, pero estoy un poco preocupada.
Muchísimas Gracias.
También puedes contar desde el olvido y completar a partir de aí los días de descanso (placebos).
Si no optas por ninguna de esas dos opciones, todas las relaciones que tengas o hayas tenido desde el olvido hasta que hayas tomado las primeras 7 pastillas anticonceptivas, serán de riesgo. El sangrado de este descanso no descarta ese riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas