¿Efectividad de la 2 inyección?

Hola yo quisiera saber la efectividad de la inyección pues mi novia se aplicó la segunda dosis en el día correcto y pues la verdad cuando tenemos relaciones yo siempre uso condón y eyaculo afuera pero una vez se rompió el condón pero siempre acabe afuera además q estaba inyctada quisiera saber sí habría posibilidad de un embarazo?? Y sí la regla se le puede atrasar debido a la inyección ??
Respuesta
1

Si la inyección se la pone puntualmente y no usa tratamiento que pueda afectar a la eficacia, no hay riesgo de embarazo. El usar doble protección combinando el inyectable con preservativo te puede dar más tranquilidad y además si un anticonceptivo falla esta el otro de sostén; lo que no es necesario es que utilicéis el coito interrumpido ya que puede resultar muy frustrante, no permite liberarse durante la relación y puede producir alteraciones de tipo psicosexual.

ps también te quería preguntar sí la inyección puede provocar algún retraso en la regla??

Los anticonceptivos inyectables pueden producir ausencia de regla, siendo algo totalmente normal y que no causa ningún perjuicio.

Y en caso que este mes no le venga porque ya lleva 1 día de retraso seria normal?? y hasta cuando regresaría su periodo normal??

Sí, como te he dicho que no tenga reglas puede ser un efecto secundario y puede no tenerlas durante mucho tiempo. Mientras no hay tomado otros tratamientos y se ponga las inyecciones puntualmente, no habría que pensar en un embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas