Estoy muy muy muy asustada por favor, necesito saber todo sobre planificación

Hola, estoy muy angustiada! Yo planifico con femelin hace 6 meses, pero siempre estoy muy asustada después de tener relaciones....me la aplico todos los 5 de cada mes, y mi periodo llega los 28, pero el mes pasado llego mi "periodo" el 28 normal y los siguientes días era una mancha marrón, esto me dejo muy preocupada ya que leí que cuando se queda embarazada baja una mancha marrón...me la aplique normal el siguiente 5 y este mes mi periodo no llega ya se retraso 3 días y estoy muy asustada por favor esto es normal? Estoy protegida eficazmente ? Mi otro temor es que antes de que me llegara el "periodo" que les cuento, tuve relaciones con mi novio pero el se vino por fuera...pero me han dicho que el liquido pre-seminal también puede ocasionar un embarazo aun que planifico nunca estoy tranquila ,,,,que tan protegida estoy? Tengo que asustarme si no me llega? PORFAVOOR

MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA DE ANTE MANO

1 respuesta

Respuesta
1

Los anticonceptivos hormonales si se usan correctamente es prácticamente imposible que se produzca un embarazo. Si no ha habido errores en la inyección ni has usado medicamentos que reduzcan la eficacia, no hay posibilidades de que estés embarazada ni necesitas usar el coito interrumpido en las relaciones (que además puede ocasionar problemas psicosexuales).

Uno de los efectos secundarios del anticonceptivo hormonal es que la regla puede ser más abundante, más escasa e incluso no bajar. Si sigues sin regla coméntaselo a tu médico para que lo valore pero en principio no habría problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas