Tome 28 pastillas en vez de 21, por confusión, y no son las de uso continuo, ¿Qué hacer ahora?

Hola quisiera hacer la siguiente consulta: sucede que yo estoy tomando hace varios años las pastillas anticonceptivas con los 7 días de descanso, y ahora, por una confusión, tome 28 pastillas anticonceptivas (ósea me tome 7 pastillas de mas) de las que no son de uso continuo. Han pasado 1 o 2 semanas que no me ha llegado mi periodo, pero yo creo que me llegará en esta semana, aunque no tengo la certeza. De ser así, que debiera hacer, seguir con el tratamiento como si nada hubiese pasado (descansando los 7 días y al octavo empezar el tratamiento), o empezar el tratamiento cuando me llegue mi periodo. Estoy muy enredada y confundida, ojala me pudiera ayudar. Muchas gracias de antemano. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Claro que tienes un desorden hormonal por la toma de las 7 pastillas de mas, tendrías dos opciones, una seguir con la toma de las 14 pastillas mas que te faltarían y después de eso llegar tu periodo, segundo esperar que llegue tu periodo y el primer día comenzar la toma de nuevo, cualquiera de los dos esta bien,

Si tienes otra consulta o una aclaración con gusto te la responderé.

Ha ok muchas gracias, pero mi duda ahora es que si tomo la opción de volver a empezar a tomar la pastilla cuando me llegue mi periodo, voy a estar protegida durante este mes? Saludos muy atentos, y estoy muy agradecida por la respuesta.

Te recomendaría que los primeros ocho días uses preservativos solo por mayor seguridad y si puedes los 15 días, después de eso podrías seguir tu vida sexual normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas