Posición de nuvaring

Hola, quería saber si la posición a la que esta introducido el anillo en la vagina es importante o no para que haga su efecto, es decir, si es mejor que este lo mas profundo posible?en ocasiones es que no puedo introducirlo bien,mas o menos un cuarto de dedo (hasta la primera doblez del dedo) y quería saber si es importante. Y por otro lado, relacionado con esto, muchas veces cuando me toca introducirlo el primer día, como no entra bien hay ocasiones en que lo saco y lo lavo con agua fría por el periodo para intentar meterlo mejor y no se si al estar recién usado pierde propiedades o no pasa nada y solo habría que lavarlo cuando lo sacas o se sale pero lo has mantenido días en la vagina.

Espero que sea comprensible.

Gracias!

Un saludo!

1 respuesta

Respuesta

Si no lo lavas con agua caliente, lo puedes lavar las veces que quieras y cuando quieras, sin que pierda propiedades.

No es necesario sacarlo para tener relaciones, ni para limpiarlo después de tener relaciones, tan solo es algo que se puede hacer, si realmente te molesta a ti o a tu pareja durante el coito.

La posición en la vagina es irrelevante, que esté mas adentro o mas afuera no le afecta.

<div>Muchas gracias!</div><div>Quería preguntarte otra cosa. Estoy tomando un antibiótico llamado doxiten enzimático y en el prospecto indica que puede reducir el efecto de los anticonceptivos orales. Influye también sobre el anillo?y de ser así, cuanto tiempo debería esperar después de dejar la medicación para tener relaciones seguras con el anillo?no se si es importante o no pero el tratamiento me coincide con la época de ovulación.</div><div>Gracias de nuevo!</div><div>Un saludo!</div>

No existe "época de ovulación" durante el tratamiento anticonceptivo.

Debes usar preservativo durante el tratamiento con el antibiótico, mas una semana. Si el
tratamiento coincidiese con el intervalo libre sin anillo, lo recomendable sería prescindir de esta semana libre o continuar el uso de preservativo, hasta haber llevado el nuevo anillo 7 días.