Dudas sobre embarazo

hola sabes que he tomado pastillas hace aprox 7 a 8 meses.... Siempre me ha llegado la regla bien aveces se me a olvidado tomármela me la tomo a las 8n de la noche y aveces ...... Me acuerdo a las 10 u once de la mañana del otro día..... Podría ser un riesgo ese? Es mi primera pregunta.....

lo otro hace algunos días... He tenido algunos mareos extraños.... Siempre em ha llegado la regla la ultima me llego normal ....pero... Quiero saber si tomando pastillas puede afectar.... El resultado del test que me haré.... Please respóndeme gracias

1 respuesta

Respuesta

Respondiendo tu primera pregunta, debes ser realmente muy cuidadosa cuando estas utilizando un anticonceptivo de ingesta diaria, ya que su efecto cubre el día en que te la tomas. Si se te olvida y te la tomas al otro día puede que no estés 100% protegida, te recomiendo que pongas un recordatorio en tu móvil y así no se te olvide tomarla todos los días. Así estarás mas segura.

A la otra pregunta, No creo que los mareos estén asociados con el embarazo, ya que los síntomas de este se empiezan a sentir a partir del tercer mes de gestación, si has tenido tu periodo cumplido no tienes de que preocuparte. Las pastillas no afectan el test que te realices, sin embargo recuerda que para realizarte un test de embarazo casero, debes esperar 15 días después de la ausencia de periodo o fecha de posible de fecundación, que es mas o menos uno o dos días después de la relación sexual (obvio con eyaculación). Espero que te haya servido la respuesta! Cualquier duda no temas preguntarme, puedes agregarme a tus favoritos y así tenerme mas a mano, yo intento responder lo mas pronto que puedo :D