Se me cayo la píldora, la observe y tenia un mínimo rozon, perdió eficacia

Se me cayo la píldora, la observe y tenia un mínimo rozon, perdió eficacia

1 Respuesta

Respuesta
1

Solo tú puedes decir cuan mínimo era el rozón. Si realmente era insignificante, no pasa nada.

el rozon en la pastilla,era de pequeño como la mitad de un grano de arroz,como si le rascases con una uña.gracias y perdona

Realmente no creo que debas darle importancia. De todas formas, ¿en qué semana de tomas estabas?.

en la segunda semana,estoy muy asustada.

Puedes estar tranquila, un olvido (y hablo de no tomar el comprimido), durante la segunda semana de tomas, no supone riesgo de embarazo, ni necesita de medidas adicionales.

si pero cuando es un olvido la persona se toma el comprimido entero,no como el mio que estaba mínimamente rozado y a lo mejor no tenia la cantidad de hormonas suficientes. es que era muy poco, debido al caerse,pero ya te digo como si le quitas un trocito con la uña.Me da miedo mucho este tema.

el rozon era como una verruga de esas pequeñitas

Cuando se tiene un olvido, quiere decir que no se toma ningún comprimido y tu has tomado el comprimido, le falte o no un trozo.

Si olvidas tomar un comprimido durante la segunda semana, no se reduce la eficacia anticonceptiva, menos aún se reduce si no tienes olvido.

Tu no has tenido olvidos. Aunque solo te hubieras tomado medio comprimido.

Creo que no has entendido mi explicación.

Perdona si te moleste, es que a veces soy muy bruta,pero cuando a alguien se le olvida tomársela y se la toma al día siguiente, eso se considera olvido??

Querías decirme que si una persona que tiene un olvido no pasa nada por lo mio menos.

pero la persona que tiene un olvido, al día siguiente en cuanto se acuerda se la toma.

De verdad lo siento por ser pesada, es que me agobia el tema,y tengo miedo si restó eficacia.

Que se tome el comprimido olvidado, es para minimizar las posibles efectos secundarios (como el sangrado disfuncional), no para evitar la posibilidad de embarazo.

Si tienes un olvido en la segunda semana, siempre y cuando en los 7 días anteriores al comprimido olvidado hayas tomado los comprimidos correctamente, no necesitarás tomar medidas anticonceptivas adicionales.

Por cierto, no me molesta que sigas preguntando, es más, lo prefiero a que me des las gracias y lo dejes estar, pero sigas con dudas.

Entonces crees que me resto eficacia,o tengo que usar preservativos??

Muchas gracias, no sabes la ayuda que me has dado.Mucha gente le asaltan dudas y no sabe a quien preguntar. ¿Qué hay que estudiar para especializarte en anticonceptivos? No es un tema que me desagrade la medicina

Tal como te indiqué en el tercer mensaje, puedes estar tranquila. No hay riesgo de embarazo y no necesitas usar preservativo.

En cuanto a la rama de medicina es GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA.

Si solo te interesa la planificación familiar, puedes hacer una diplomatura en enfermería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas