Ayuda con cyclofem.

Mira, he estado leyendo bastantes respuestas referentes a cyclofem, y definitivamente estoy confundida y por eso decidí preguntar yo.

Me puse la inyección el día 10 de marzo, es mi primer mes, y mantuve relaciones sexuales con condón excepto el día viernes 19 (si no estoy mal), él no se vino dentro mío, pero ahorita el martes 1 de abril me llegó la regla y me está llegando muy poco... Sé que es un poco absurda la pregunta, pero ¿puedo estar embaraza? ¿es normal que me llegue muy poco? ¿Puedo descartar un embarazo? De verdad quiero tranquilizarme con respecto a esto.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Si el anticonceptivo te lo pones por primera vez el primer día de la regla, es efectivo desde ese mismo día y si te lo pones más tarde hay que esperar 7 días antes de mantener relaciones sin preservativo. En tu caso la relación que mantuviste sin condón era en fechas en la que ya estabas protegida. Los anticonceptivos hormonales son un método altamente efectivo el preservativo os viene bien para evitar ETS y alguna alteración con el anticonceptivo hormonal pero el coito interrumpido no es necesario y puede ocasionaros más problemas que beneficios.

Cuando se usan anticonceptivos inyectables la regla puede ser muy abundante o muy escasa y a veces es posible incluso que no se tenga regla.

Te lo agradezco enormemente. Creo que ese el problema de la inyección, que los efectos secundarios pueden ser tomados en cuenta como un ''posible embarazo''.

Mi última pregunta, y espero no molestar nada, es lo que mencionaste de que el coito interrumpido puede ser un problema o no traer beneficios... Quisiera entender eso. Muchas gracias de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas