Olvido de un comprimido y pastilla día después

Hola mi duda es la siguiente... Tuve mi regla el sábado 16/02, hace mas de un año tomo jazmín por 28...el sábado 1/03 me olvide de tomar el comprimido, y a las 2:30 hs tuve relaciones, el termino dentro, el domingo mas o menos dos de la tarde me tome las dos juntas y a las 3  de la tarde la pastilla segurite del día después... Es probable quee este embarazada??

1 Respuesta

Respuesta
1

No, pero a partir del domingo y hasta que pase una semana completa, deberás usar preservativo si mantienes relaciones.

No te dije el horario habitual de toma es a las 13:00 hs..

No te dije el horario habitual de toma es a las 13:00 hs.. y las relaciones las tuve a las dos y media de la madrugada del domingo... Y las pastillas las tome a las dos de tarde del dom y a las dos y media o tres de la tarde la pastilla del día después

Al tomar la anticoncepción de emergencia, evitas la posibilidad de embarazo, siempre que sigas tomando tu anticonceptivo de la forma habitual y uses preservativo en la semana posterior.

Pot mas que el día de olvido sea el día 14?? Y la pastiilla del día después las tome a las 13 o 14 hs posteriores a la relación sexual??

Precisamente un olvido en la segunda semana de tomas, no supone riesgo de embarazo y no sería aconsejable el uso de anticoncepción de emergencia.

Si es así entonces me quedo tranquila?? Si tomé la pastilla de emergencia, me debería venir cuando?? El día normal? O cuando?

Generalmente, el día normal, ya que es cuando se produce la deprivación, aunque es un poco impredecible, ya que al tomar la anticoncepción de emergencia, alteras el ciclo del anticonceptivo y se produce un altibajo importante en la dosis que administras a tu organismo, lo que se traduce en que creas riesgo de embarazo, para toda relación que tengas en la semana posterior a su uso, (hasta que la dosis hormonal se estabilice) y también en que puedes tener alteraciones en los sangrados, pudiendo tener sangrados intermenstruales o amenorrea en este primer ciclo.

Entonces me queso tranquila, probabilidades no tengo?

Hace ya 5 días que la tome y no tuve sangrado ni amenorrea..

O tienes sangrado o amenorrea, la amenorrea es falta de menstruación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas