Pastillas de emergencia

HOla Carisol te quiero decir que yo he usado solo una vez este tipo de pastillas la mayoría de las veces me cuido con condón, pero en una ocasión que no lo usamos utilice estas pastillas y me dieron resultado la marca que use fue la Glanique. ¿Mi pregunta es que si el uso frecuente de estas pastillas pueden en determinado caso dejarme estéril o que cuando quiera tener hijos pueda batallar?. De antemano de agradezco tu respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Las pastillas de emergencia no constituyen un método anticonceptivo. Tal como su nombre lo indica "píldoras de emergencia", pueden tomarse cuando no empleaste ningún método y consideras que tuviste una relación de riesgo. Todas son muy efectivas.
Mi consejo es que te cuides utilizando preservativo SIEMPRE o bien pastillas anticonceptivas, las que tienen un 99.9% de efectividad para evitar embarazos.
El uso frecuente de la pastilla del día después no producirá esterilidad pero sí desajustes hormonales bastante perjudiciales para tu organismo. No las uses como medida anticonceptiva porque no lo son. Cuidate siempre que tengas relaciones sexuales con condón o bien con pastillas anticonceptivas.
Espero haber aclarado tus dudas y estoy a tu disposición. No olvides puntuar la respuesta.
Cuidate mucho.
Un beso enorme.
Carisol.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas