Por favor, responde

Buenas tardes, de aquí dos semanas tengo que empezar a tomarme las píldoras anticonceptivas, son las Yasmin, fue las que me recomendó el ginecólogo para regular mis ciclos.
Pero se me olvidó preguntarle cuánto tardan en hacer efecto, es decir, cuando puedo empezar a tener relaciones sexuales sin preservativo (soy alérgica al látex) sin riesgo a embarazo... Y no puedo preguntarle a mi médico, porque no tengo cita hasta finales de julio. Si pudiera responderme... Es que la gente me dice: "unas semanas". ¿Cuántas?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Para que estés totalmente segura empieza a tomarlas y hasta las 2 semanas no empieces a mantener relaciones, a partir de las 2 semanas ya puedes hacerlo libremente.
Respuesta
1
Has hecho muy bien en recurrir al médico !
Respecto a tu pregunta, haz la pregunta al farmacéutico, o bien lee el prospecto con atención. No te contesto con precisión, ya que varía con la fórmula química de cada marca, y de estas no recuerdo. De todas maneras, es posible que debas guardar precaución por un periodo. Si puedes tener sexo seguro, sin ninguna prevención hasta el día 7 luego de que se te retiro la menstruación. Suerte !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas