Pastillas anticonceptivas

HOLA! Tengo un problema la pastilla anticonceptiva que yo me tomo es de 21 días i después 7 días de descanso. Pues bien esta vez en vez de tomarme la pastilla después de los 7 días de descanso me lo he tomado el séptimo. ¿Qué puede ocurrir ahora?

1 respuesta

Respuesta
No pasa nada, no hay ningún problema, continua tomando las pastillas igual una diaria, hasta terminar la número 21 y dejar descansar 7 días, solo habrá un día de diferencia, pero no es grave, ni pasa nada malo.
El hecho de tomar por 21 días y descansar 7 días es para simular ciclos menstruales de 28 días, en esta ocasión tendrás un ciclo de 27 días, eso es todo.
De hecho la función importante del anticonceptivo es evitar la ovulación, y aunque te hayas equivocado por tomártela un día antes, no pasa nada, el proceso seguirá igual, evitarás la ovulación en el día que se supone se debe presentar, por lo tanto no hay nada de qué preocuparse.