Que riesgo existe si...

Buenas días, espero me puedas ayudar, en verdad lo necesito mucho, mira la situación es la siguiente:
El pasado 24 de febrero hice el amor con mi novia, y termine dentro, puesto que ella inicio su periodo menstrual el día 22 del mismo mes, después lo volvimos a hacer el día 3 de marzo y si volví a terminar dentro, sólo que en esa ocasión se tomo la pastilla postinor 2 unidosis como a los 20 minutos, luego el día 10 de abril lo hicimos de nuevo pero en esa ocasión termine fuera; ella me dice que es regular y por consiguiente y tomando en cuenta que febrero tiene 28 días su periodo tubo que haber sido en aprox los días 24 y 25 de marzo y nada, ha te comento que el día después de haberse tomado la pastilla tubo un muy pero muy ligero sangrado. ¿Qué riesgo existe de que hayamos quedado embarazados? Por favor necesito saber estoy hecho un manojo de nervios. De antemano gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Bueno para la fecha que dices solo tiene 3 días de retraso no? Pues mientras no debes preocuparte tanto ya que las cosas están hechas y no puedes dar vuelta atrás, si está embarazada pues no lo puedes impedir y si no lo está pues es muchomejor para ustedes.
Ahora para considerar un embarazado se toma el retraso de 7 días después del día donde el ciclo debería llegar normalmente, esto es que si para el 1 o 2 de abril no le ha llegado podrían pensar en un embarazo, pero no antes, recuerda que los retrasos se pueden deber a stress, que este comiendo mal, ejercicio en exceso, etc, total cualquier alteración en el ritmo de vida te puede dar un retraso como consecuencia porque el cuerpo trata de compensar los cambios por los que esta pasando.
Recuerda que el hecho de no haber terminado dentro de ella no quiere decir que no están embarazados, todo el liquido eyaculatorio y el preeyaculatorio contiene espermas que pueden fecudnar un ovulo y por tanto producir el embarazo, por lo que el retirarse antes no tiene ninguna garantía y puede fallar.
El pequeño sangrado que dices puede ser por haber tomado los anticonceptivos de emergencia y es normal, también es normal que la pastilla atrase más su ciclo.
Después del 2 de abril pueden pensar en hacerse una prueba de embarazo casera si así lo deseasn para estar más seguros o también en sangre que es más efectiva y detecta el embarazado desde los 11 días después de la relación sin protección.
Sin embargo te paso algunas estadísticas, de las parejas que tienen relaciones porque quieren quedar embarazados, 70% tardan 6 a 9 meses en concebir, porque no logran atinarle al ovulo los días de ovulación, y si ellos son constantes, imaginate que tu tienes pues muchas menos probabilidades de embarazo según las estadísticas.
Recuerda que de nada sirve preocuparse y lo que tienen que hacer es ser pacientes y esperar la regla que puederetrasarse por la pastilla o por las condiciones en las que este tu novia.
Un saludo y un abrazo =)
Gracias por todo en verdad me sirvío mucho tu respuesta, pero por cierto ya le bajo a mi novia y si de ahora en adelante utilizaremos métodos más seguros puesto que al mmenos por el momento no esperamos un bebe. Nuevamente muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas