Unas cuantas dudas que tiene mi novia...

Hola!... Aquí otra vez poniéndote gorro ja... En fin
espero que estés bien, ahora te mando unas dudas que me comento mi novia para ver si puedes ayudarnos tanto a ella como a mi, en fin son las siguientes:
Ella quiere saber que onda con lo del método del ritmo, si mal no recuerdo así se llama, es el que tiene que ver con la regla de los siete días antes y después del ciclo.
Otra también es que quiere saber que onda con las pastillas "del día siguiente", que efectos tienen y cuales son los pros y contras de dicha pastilla
Por ultimo yo quiero agregar una duda que me surgió tiempo después de que te envíe mi ultima pregunta. Con respecto al liquido pre-eyaculatorio, ¿es posible que quede embarazada aun y cuando no se haya roto el himen de su vagina?
Se ve que te voi a dar un poco de trabajo pero espero puedas ayudarnos
te mandamos saludos desde monterrey
arrivederchi

1 respuesta

Respuesta
1
Veamos, mis respuestas:
1.- El método de ritmo es el más ineficaz anticonceptivo que hay. Se supone que las relaciones se tiene en los días menos fértiles (mal llamados 'días infértiles') y funciona para mujeres con ciclos muy regulares (casi como reloj) y que ya tienen más de 25 años de edad, además de una vida muy estable y sana (mujeres muy tranquilas, con vida sin muchos problemas ni preocupaciones, que hacen ejercicio y comen adecuadamente). Les funciona porque sostienen relaciones cuando no hay óvulo fértil cercanamente. El problema con este método es que cualquier requisito que no se cumpla provoca un embarazo. En estos tiempos es cada vez más difíl encontrar a alguien que no tenga problemas ni cambios de ánimo y pueda llevar una vida completamente sana. No se recomienda porque en cualquier momento puede haber una irregularidad. Las relaciones deben tenerse dentro de los pocos días antes del sangrado y después de dicho sangrado, pero nada garantiza que la mujer tenga un óvulo fértil nuevo en cualquier momento. Se acostumbra la relación hasta una semana antes del sangrado y hasta una semana después del sangrado. Parece simple, pero es muy inseguro.
2.- Las PAE son pastillas específicas o un conjunto de pastillas anticonceptivas que se ingieren al mismo tiempo. Depende del caso concreto. Sirven para cuando ha fallado otro método. Nunca debe tomarse como método de rutina o se corre el riesgo de: a) Provocar estirilidad en algunas mujeres, b) provocar resistencia, es decir, que en algún momento el cuerpo desarrolle resistencia y se logre el embarzo en algunas mujeres, c) provocar a la larga un cáncer en algunas mujeres muy sensibles a la fórmula, d) provocar alteraciones fuertes según la sensibilidad de cada mujer tanto en su estado de ánimo como físicamente al haber sangrados vaginales y e) infertilidad al largo plazo en algunas mujeres.
PAE se usa sólo en EMERGENCIAS, cuando el preservativo se rompió, la pastilla diaria se afectó por tomar otros medicamentos que reducen la eficacia, por olvido de la pastilla diaria, porque el parche anticonceptivo dejó de usarse, etc. PAE= Pastilla de Anticoncepción de Emergencia. El 'pro' es que tiene hasta un 99% de eficacia cuando se ingiere inmediatamente después de la relación sexual, el contra es lo que ya te he comentado más la disminución de la eficacia según se vaya dejando pasar el tiempo, es decir, si se dejan pasar días, la eficacia baja hasta ser nula su ayuda. Mismo día: 99% Día siguiente: 90% o menos. Dos días después: 80% o menos, Tercer día: 70% o menos y así sucesivamente hasta el quinto día, pues posteriormente ya no funciona. También depende de si se tuvo la relación en los días más fértiles, pues de ser así, reduce la eficacia entre un 5% y un 10% aproximadamente, adicionalmente, sobre las cantidades que ya te mencioné.
Como verás, siempre hay un porcentaje de falla por mínimo que sea.
3.- Sí, es posible. El himen no detiene preeyaculación ni esperma. Podrías eyacular sin romper el himen y aún así provocar un embarazo. Han existido casos, aunque sea pocos, en los que niñas muy pequeñas están embarazadas sin haber sido roto el himen ya que fueron abusadas sexualmente y el agresor cuidó sólo de introducir la punta del pene, creyendo que con eso no habría problema.
Finalmente, no olvides mi recomendación sobre el uso del preservativo SIEMPRE.
Bueno, tengo que decir que siempre puedo confiar en ti para la solución de mis dudas
Espero estés muy bien
Cuidate
Un saludo desde monterrey

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas