Duda de anticonceptivo

Hola, estoy tomando novial y llevo 3 meses, estoy a gusto, tengo tendencia a subir de peso aunque soy delgada y me cuido mucho, últimamente me descuide un poco y siento que se me han ensanchado las caderas, ¿pueden ser las pastillas? ¿O a lo mejor porque comí un poco de más.Que tan seguras son estas pastillas? ¿Debo estar tranquila si las tomo debidamente?, soy muy ordenada al tomarlas y a la misma hora, las tomo a las 10:00 de la noche pero quisiera bajar a las 9 de la noche, ¿lo hago así de una? O poco a poco voy bajando el tiempo (ej. ¿primero media hora y así sucesivamente) o no importa si de un día al otro cambio el horario?, espero me puedas ayudar en cada una de las preguntas sin omitir ni una, gracias de antemano.
Respuesta
Primero. Puede no aparecer en utlimas preguntas porque me la hiciste directamente a mi como experto. O puede ser que simplemente demore en aparecer.
Ahora si. Si tomas Novial en forma correcta no deberás tener ningún problema, estas completamente asegurada anticonceptivamente.
Segundo. No deberías engordar por culpa de la pastilla. Todo lo contrario, por sus componentes químicos ayuda a no provocar modificaciones en tu metabolismo ni en tu peso. Tal vez, esto si se deba a un aumento en tu ingesta y a la falta de mayor actividad física.
Tercero. Puedes variar de las 10pm a las 9pm de un día para el otro. La variante de una hora no te causará ningún tipo de problema y no bajará la protección en lo más mínimo. Esto no sucede hasta que no pasan 12hs de la ingesta.
Eso si, modifica ese horario y luego mantenlo. Si quieres volver a modificarlo en otra oportunidad siempre varía por día una hora máximo y no más de eso. Por ejemplo: Si quieres variar de las 9pm a las 7pm entonces el primer día baja a las 8pm y recién el siguiente día a las 7pm. Espero se entienda.
Espero no haber omitido ninguna pregunta.
¿Quedo a las ordenes para todas las dudas que tengas ok?
Que Dios te Bendiga y éxitos!
...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
Nuestras respuestas son voluntarias y a discresion incluso., tengo un trabajo que atender si requiere respuestas inmediatas acuda a un ginecólogo de paga su exigencia esta fuera de contexto GOUMEF
El día 22 de octubre te mande esta pregunta, y no he recibido respuesta. ¿Siempre te tardas tanto en contestar? Estamos a 3 días de que mande la pregunta.
Perdón, fue el día 23, pero ya es 26 y nada de respuesta, ¿siempre es así de tardadas las respuestas?
No fue una exigencia de ningún tipo, soy primeriza aquí en todoexpertos y lo de saber si se tardan las respuestas era una pregunta más y no una exigencia como me lo haces saber, solo quería saber como se manejan aquí las respuestas, que pena que lo hayas tomado así.