Pastilla del día después y anticonceptivos orales
Te escribía para escuchar su opinión al respecto. Comencé a tomar anticonceptivos orales todos los días a las 9pm, un día tuve relaciones sexuales y el condón no se rompió. Esa misma noche a las 9pm tome mi anticonceptivo oral como habitualmente lo hago. Al día siguiente por un mal presentimiento tome como devia ser a las 9pm mi anticonceptivo oral y a las 1am la 1era pastilla del día después, y luego de 12hs como decía en el prospecto de la pastilla del día después tome la 2da de ellas. Y luego seguí tomando regularmente mis anticonceptivos orales. Mi pregunta es la pastilla del día después causa algún efecto, ¿o cancela la efectividad de la pastillas anticonceptivas orales? De aquel día yyo no volví a tener relaciones.
2 respuestas
Respuesta
3
Respuesta de pincus
1
Hola bnas noches tengo una duda yo empese a planificar con la inyeccion mensual y me cayo super mal a tal punto q me toco ir al medico y me dijo q tenia q suspenderla q no podia segir planificando con ese metodo entonces me recomendo planificar con pastillas ya el 30 me tok otra vez ponermela mi pregunta es no puedo continuar con las pastillas anticonseptivas en vez de la inyeccion ? - Yole Rueda
Muy buenas noches tengo una duda, hace más de dos meses que no tengo la regla, consumí la pastilla del día siguiente pero mi ginecóloga me comenta que se debe al ovario poliquístico que presento me receto la pastilla de nombre yasmin y más una vitamina . Ya termine las 21 pastillas aún no presento la regla y me es preocupante ¿Qué debería hacer? - Yulisa Silvia Gamarra Silva