Ayuda para superar la frustración en mis relaciones sexuales por no sentir placer ni satisfacción

Hola, tengo 27 años y comencé mi vida sexual hace 4 años y desde entonces nunca he conseguido ningún tipo de satisfacción sexual. Antes pensaba que era por que mi pareja nos sabia complacerme o que faltaba romance, pero ahora si estoy preocupada no puedo sentir nada cuando estoy con un hombre y eso me causa mucha frustración y ha terminado con mis relaciones.. ¿por favor ayúdenme que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
No esperes encontrar las cosas rápido. Como ustedes mismas dicen, es complicado encontrar al hombre adecuado.
Es cierto: Mucho tiene que ver tu actitud y tu disposición.
Puede ser que los tabúes y ciertas ideas culturales no te han permitido sentirte bien. Iniciaste tu vida sexual ya teniendo 23 años, por lo visto. La edad promedio de inicio a la vida sexual es mucho antes, así que veo que quizá la educación sexual que recibiste no te ha ayudado.
Mi sugerencia es que escojas bien a tu pareja. No basta con que sea atractivo o parezca bueno, hay que conocerlo. Recuerda que sólo con un hombre que te inspire confianza podrás salir adelante. Si no has cultivado la confianza, no has intentado conocer bien a tu pareja y si tus parejas no muestran interés en ti como mujer y como un ser humano que siente, pues será difícil.
Adicionalmente, el placer es algo muy personal, es algo tuyo. Depende de etu disposición, relajamiento, deseo real y efectivo de la relación sexual y de pasarla verdaderamente bien. Para que eso pueda ser, necesitas olvidarte del mundo externo, buscar un lugar que los aleje de distracciones y los haga sentir seguros. Necesitas buscar a un hombre que te haga sentir segura, por lo que no basta con cualquier hombre. Sólo un hombre sensible, que te haga sentir plena, podrá ayudarte con esto.
Que quede claro que la principal causa es tuya y que necesitas mentalizarte para que todo salga bien, pro tu pareja también juega un papel fundamental, por ello debes escoger bien.
Muchísimas gracias, ya ha pasado un par de meses desde que formule esta pregunta y creo que soy consciente que la respuesta ya la sabia pero es difícil admitir que simplemente me ha utilizado siempre y nunca he tenido una relación verdadera y honesta, nuevamente gracias por sus consejos.