Uso apropiado del preservativo
Que nunca acabarán claro... Al usar condón, sabemos que se debe retirar antes que el pene pierda su erección, pero suele ocurrir que después de eyacular uno continúa en coito, por ejemplo para complacer a la pareja, aunque no se mantendrá la erección al mismo nivel... La primera pregunta es si existe riesgo de derrame de semen en esas circunstancias, pues al retirar el preservativo es muy difícil saber si es que "todo" el semen continúa allí o se deslizó algo por su base. Como segunda pregunta, es preocupante la humedad hacia la base del pene, ¿por ejemplo?. Además, luego de retirar el preservativo, como tercera pregunta, qué tipo de limpieza o cuidados debemos tener, antes de colocarnos otro, por ejemplo, y en las manos si es que luego de retirar el preservativo con nuestras manos acariciamos luego la vulva. Por otra parte, como cuarta pregunta, en las mujeres irregulares, cuál es el tiempo máximo que puede existir entre una menstruación y otra, 30, 35, ¿40 días? Y cómo se cuenta el posible día de ovulación en ese caso, para saber cuántos días antes y después debemos evitar el coito (sin preservativo) para que no quede embarazada mi pareja.
1 Respuesta
Respuesta de Marina Castro Leonarte
Hola una pequeña duda .Hace dos días sostuve relaciones con mi pareja.y me cambie de condón tres veces y la primera ves me lo quite con cuidado y me limpie el pene con papel sanitario y por accidente Me toque con la otra mano para limpiarme bien,¿después me puse el condón y se me olvido lavarme las manos y ya de ratito al acomodarme toque a ami pareja quisiera saber si hay riesgo de embarazo? - Edgar Amaya