¿Hay riesgo de embarazo por interrupción del coito y consumo de pastilla anticonceptiva postday?

Tuve relaciones sexuales con mi pareja un domingo a las 7 pm no nos protegimos pero la eyaculación fue interrunpida así que para prevenir el supuesto embarazo le di para que consumiera la pastilla POST DAY el lunes a las 4:00pm y la otra pastilla la tomo a las 4:00 am del día martes quisiera saber si estuvo bien el uso ahora su menstruación le tenia que venir el 11 y no le llega por ceso estoy muy alterado quisiera que me digan todo al respecto por favor Gracias respondan lo más antes posible (xxxxxx)
Respuesta
1
Tu pareja consumió correctamente la pastilla a la hora adecuada así que no hay de que preocuparse!
Te daré alguna información sobre esta píldora de emergencia...
Como su nombre lo dice es en solo caso de emergencia y estuvo muy bien que la tomara ya que mencionas que la eyaculación fue interrumpida sin embargo quiero recordarte que no es necesario eyacular dentro de la vagina para quedar embarazada! Ya que tu pene produce un liquido preseminal o lubricante y en el se encuentran espermatozoides ademas puede haber pequeñas eyaculaciones que tu no sientas y es así como puede quedar embarazada, pero ustedes no se preocupen ya que tomo las pastillas así que no hay riesgo alguno!
Respecto al retraso de la menstruación es algo muy normal después de haberte consumido la postday ya que la menstruación puede adelantarse o atrasarse como es en su caso, no hay de que preocuparse y animo!
Yo les aconsejaría que si se cuidan con condón lo hagan desde el momento de iniciar la relación sexual ya que practicar el coitos interruptus como se denomina a la acción de penetrar y no eyacular dentro es jugar con fuego pues aun así puede haber embarazo!
Ademas la postday no se puede utilizar dos veces en un mismo ciclo menstrual por lo tanto es importante que no la tome ya, de preferencia que descanse de tomar la píldora postday durante los próximos 6 meses y si es posible 1 año mejor para que su organismo deseche toda la acumulación de hormonas!
Saludos y espero haberte ayudado, si tienes otra duda estoy para servirte, recuereda calificarme al terminar de consultarme tus dudas...
Suerte y abrazos! :)
:)
¿Gracias eh? A mi pareja ya le vino la regla uff me preocupe muchísimo pero gracias a tus palabras me tranquilice un poco y ahora que le vino su regla normal estoy muy feliz pero créeme que me lleve el susto de mi vida Gracias Dr
(xxxxxx)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas