¿El olvido de una pastilla anticonceptiva ya no protege durante todo es mes?

Hola quiera saber si con el olvido de una sola pastilla ya no estoy protegida en todo el mes.

1 Respuesta

Respuesta
1

No es así. El olvido de una sola pastilla no afecta la eficiencia de todo un mes..

Pues la farmacéutica me ha asustado... resulta se me olvidó la pastilla número 7 y fui a la farmacia y la farmacéutica me dijo que ya no estaba protegida en todo el mes y que meé tomara la pastilla del día del después... me bajo un sangrado marrón poco abundante que duró como una regla normal y mi pregunta es: tras ese sagrado (que creo que es mi regla) debo finalizar el envase o empezar una nuevo? Mil gracias!

Recomiendo que inicies con un nuevo envase tan pronto tengas la certeza que el desajuste hormonal causado por la pastilla postcoital ha sido superado, hacerlo antes solo podría causar mayores molestias y una disminución en la eficacia del tratamiento anticonceptivo hormonal.

cuando me bajo ese sangrado marrón estaba en la última semana de las pastillas activas no sabía si era mi regla o no así que seguí con el envase a ver si durante las pastillas inactivas me baja pero no fue así, lo cual me hace pensar que fue mi regla. Además me hice varios test de embarazo y salieron negativos. Estoy muy preocupada porque durante la semana de descanso mantuve relación sexuales sin protección pero solo unos 3 minutos y no se si debí de empezar un nuevo envase si seguiendo tomando el que tenía me seguia protegiendo... estoy muy confunda...

Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración, al parecer es necesario controlar la alteración hormonal.

puedo realizarme un test de embarazo a los 14 días de la relación de riesgo con la seguridad de que sea efectiva?

Un test de embarazo solo es efectivo desde el día siguiente de la primera falta siempre y cuando hayan transcurrido al menos 45 días desde la última ingesta de la pastilla postcoital.

Antes de ese tiempo el resultado será casi siempre "negativo".

ya han transcurrido los 45 días de haberme tomado la pastilla de emergencia aun que no sea mi primera falta puedo hacérmelo?

Tienen que cumplirse ambos requisitos.

1) Tener la primer falta

2) Haber trascurrido 45 días desde la última ingesta.

Uno solo no basta.

desde su punto profesional, cree que podría estar embaraza?

Supongo que en este momento ya tienes una respuesta a esta inquietud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas