¿Estoy embarazada?

Hola, tengo 18 años, tuve relaciones sin protección uno de mis días más fértiles, generalmente soy regular en mis menstruaciones y tengo 4 días de retraso, ¿ya puedo dar por hecho que estoy embarazada? He estado estresada y llena de trabajo en la universidad, ¿eso puede ser algo que haya retrasado mi menstruación? Siento algunos pequeños dolores en el vientre, pero tengo entendido que también pueden ser signos de embarazo. ¿Cuánto tiempo debo esperar para hacerme una prueba de embarazo casera? Necesito ayuda!

1 respuesta

Respuesta
1
Comprate un test de embarazo en la farmacia, supongo que ya hace más de 2 o 3 semanas de tu ovulación, así que si estuvieras embarazada, debería notarse en el test.
De todas formas, si has tenido últimamente mucho estrés, puede ser la causa del retraso menstrual, así que yo por ti esperaría unos días más.
Más exacto que el test casero de embarazo - es decir la prueba de orina, es hacerse una analítica de sangre, ya que se pueden ver los niveles exactos de la hormona del embarazo en la sangre. La hormona de embarazo aparece en la sangre cuando la mujer está embarazada. Esta se duplica cada 48 horas - por eso si al principio aparece en la sangre un nivel bajo, casi insignificante de la hormona, es necesario volver a hacer la prueba en unos dos o tres días. Si se duplica el nivel de esta hormona, es casi seguro que se trata del embarazo.
Después de unas unas 3 semanas después de la última ovulación, el embarazo se nota en una ecografía transvaginal.
Bueno, quedate tranquila, intenta relajarte y espera unos 3 días a ver si te baja la regla. Si no, prueba con el test de embarazo. En caso de que sea positivo o si no te baja la regá en las próximas dos semanas, aunque el test se muestre negativo, acude a tu ginecólogo.
La próxima vez ten más cuidado con las relaciones sin protección. Tu ginecólogo te puede aconsejar que tipo de protección sería ideal para ti.
Suerte!
Gracias, pues si, voy a esperar unos días más y me haré la prueba casera, mi padre es doctor pero me da miedo decírselo. No he dormido bien las dos semanas pasadas, generalmente dormía como 4 o 6 horas diarias, ¿eso también afecta a la menstruación?
Siempre cuidamos esa vez, terminar mucho antes de la eyaculación, pero sé que existen los líquidos preeyaculatorios.
¿Conoces algún lugar que podría apoyarme si estoy embarazada? ¿Me refiero a alguna ayuda para terminar mi carrera o alguna otra cosa? Sería importante para mí saberlo.
Gracias!
Lo de dormir poco influye un montón no solo en el ciclo menstrual sino en todas las funciones de nuestro cuerpo. Yo cuando estudiaba también tenía la regla bastante irregular - por el estrés, por las noches que pasé estudiando y tal. Si tu novio no ha eyaculado dentro de ti, aunque estuvieras en tus días fértiles, no hay tanta probabilidad que te quedes embarazada, aunque tampoco puedes estar segura, ya que los espermatoides pueden aparecer en una baja concentración también en el flujo que puede aparecer antes de que tu chico eyacuje. Seguro que te has dado cuenta que aunque tu chico no haya eyaculado todavía, muchas veces aparece en su glande una gotita transparente - pues este flujo puede contener espermatoides.
Lo dicho, yo esperaría unos días más y luego me haría el test de embarazo. No sé de que país eres, así que no sabría decirte si hay algún centro para mujeres jóvenes embarazadas. Pero seguro que en tu centro sanitario sabrían darte los consejos que necesitas. En España hay varias organizaciones que ayudan a mujeres embarazadas.
Si estuvieras embarazada, habría que hablar tranquilamente con tu novio para ver que se podría hacer. Estoy convencida que tus padres te servirían de gran apoyo y que te ayudarían con todo. Claro, al principio sería una sorpresa desagradable para ellos, pero seguro que te ayudarían. Pero ahora no pienses en el embarazo, ya que tienes todavía por lo menos una semana para que te baje la regla. Así que relajate, ¿vale?
Lo que deberías hacer es buscar una protección contra el embarazo no deseado, hay muchas maneras, así que no vale la pena arriesgarse, ¿vale?
Un abrazo y suerte!
Muchas gracias, en realidad estoy más tranquila. Esperare algunos días y veré que sucede. Te agradecemos de antemano tus sugerencias y tratare de dejar de preocuparme y relajarme. Soy de México, si sucede algo te escribiré si tu me lo permites.
Muchas gracias. Un abrazo y que tengas buen fin de semana.
Claro, me gustaría saber qué tal. No te preocupes, la cuestión es quedarte tranquila. El estrés no ayuda para nada.
Si quieres preguntar algo más, aquí estaré. Si no, puntúa por favor la respuesta, no sé exactamente como va esto, pero creo que se tienen que finalizar las respuestas. De todas formas, después de unos días me vuelves a escribir qué tal te va, ¿vale?
Un abrazo!
Muchas gracias por tu ayuda! Trate de estar lo mejor relajada y sonreír por lo feliz que soy. Llegué a aceptar lo que fuera mi destino, pero creo que aun me falta muchísimo por recorrer.
OTra vez te doy las gracias sin antes decirte que hoy me bajo, y me alivió muchísimo, tenias razón con lo del estrés y el no dormir.
Te mando un abrazo y que te vaya muy muy bien! TE deseo mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas