Dudas sobre embarazo

Hola... Tengo una gran duda... El día 26 tuve relaciones sin protección, siendo el 27 el día más fértil de mi ciclo... Cómo puedo saber si quede embarazada... O debo esperar hasta ver si me baja mi periodo o no...

1 Respuesta

Respuesta
1
El ciclo de un ovulo es así: sale del ovario trasiende por las tompras y va bajando por tu útero... este viaje tarda 72 horas es decir tres días y la vida de un espermatozoide es de entre 48hrs y 72hrs por lo cual ay bastantes probabilidades de embarazo. Aunque no te alarmes aun pues si anteriormente has usado algún anticonceptivo sean pastillas o inyecciones es menor la posibilidad de embarazo pero lo más recomendable es que esperes tu regla con calma y sin pensar en que quedaste embarazada pues en ocasiones tu misma puedes generarte un embarazo psicológico y por lo tanto retrasar tu regla. Espero me cuentes que tal te fue y si te logre ayudar suerte!
El mes anterior, tomé pastillas como método anticonceptiv, pero no este mes...
Esto provoca menor posibilidad, ¿o eso es un mito?
Para nada es un mito al contrario es muy cierto, si tomas pastillas lo que esta hace es cambiar el adn de tu ovulo para que el esperma no logre coincidir y por lo tanto entrar mira un ejemplo yo use inyecciones anticonceptivas por seis meses asta que decidí tener un bebe yo contaba mis días más fértiles para tener relaciones esos días y lograr un embarazo y aun así tarde 7 meses en salir embarazada cuando fui con mi ginecóloga me dijo que mi cuerpo aun no se deshacía por completo de la inyección así que no te preocupes es muy poco probable que estés embarazada. Solo recuerda que para las ocasiones posteriores usa condón o inyección es muy efectiva se llama mesygina y debes ponértela el primer día de tu regla por decir reglaste un 5 de mayo y al siguiente 5 junio vuelves a ponértela sin importar los días que traiga cada mes... suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas