Desconfianza sin motivos

Hola, llevo casi un año con mi pareja. Y desde hace unos meses he empezado a experimentar desconfianza. No hay ningún motivo por el que pueda decir que desconfíe de él. Ya que él puede tener amigas igual que yo tengo amigos. Es simplemente una sensación de miedo constante que tengo a que pueda engañarme. Lo hablo con él y a él le preocupa y se siente mal porque no quiere que desconfíe de él. Pero no sé cómo quitarme este miedo. Sé que el problema no está en él. Está en mí. Ya que sé que el problema radica en la inseguridad sobre mí misma que tengo yo. No con respecto a engañarle, porque eso ni se me pasa por la cabeza. Simplemente es problema de no quererme suficiente a mí misma. De creer que puede encontrar a otra persona mejor que yo. Este miedo me atormenta todos los días, y no quiero hacerle partícipe en esto ya que no quiero que se agobie. En otra relación que tuve anterior a ésta, la persona en concreto me engañó. Sé que parte de este miedo proviene de eso, pero también sé que mi actual pareja no me engaña y sigo teniendo miedo. Necesito consejos para quitarme este miedo y consejos para subir la autoestima. Soy una persona que me gusta plantearme retos en mi vida y conseguirlos, con ganas de vivir y ser feliz, y tal vez pueda ser contradictorio, pero a veces puedo llegar a ser mi peor enemiga, ya que me autodestruyo. No quiero convertirme en una persona celosa ni posesiva porque sé que eso no es vivir. Pero necesito ayuda porque no sé cómo actuar, ni cómo deshacerme de este miedo.
Muchas gracias, espero vuestra ayuda
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Te puedo decir que esa inseguridad que estas teniendo puede afectar a futuro tu relación puesto que hace sentir también a tu pareja de la misma manera y es ahí donde entran los problemas y se va mermando la relación poco a poco. Yo creo en lo personal que eres una persona capaz de enfrentar tus miedos, ¿cómo me doy cuenta de eso? Pues te planteas retos en tu vida y los solucionas, creo que eres lo suficientemente inteligente y autoindependiente por que muchas personas desearían tener esa voluntad que tu tienes y lo logras, si se aman no deberías tener miedo a engaño ni desconfianza, solo dejate querer y quiérelo, hazlo sentir como el se lo merece, la mejor ayuda que te podría proporcionar como consejo es que te distrajeras más pues el enemigo es quedarse sin hacer nada y es ahí donde la imaginación vuela y uno piensa tonterías de todo tipo, haz todo tipo de actividades en tus tiempos libres, pásatela con el, diviértanse, recuerda que la vida es para disfrutarla y sonreír es lo mejor que dios nos pudo haber dado, alimentate con sonrisas, sal con tus amigos, con buenos momentos y buenas vibras veras que ese pequeño trauma desaparecerá. Solo distraete, sonríe, y disfruta, hay mil y un cosas haya fuera en las que te puedes distraer, no es necesario que te estés consumiendo por dentro, a mi en lo personal el deporte me ayudo a subir más mi autoestima, aparte de que hice muchos amigos, me distraje y ahora me siento mucho mejor en todos los aspectos. TU PUEDES!
Muchísimas gracias. Acepto el consejo y prometo empezar a aplicarlo. Es muy agradable sentir que hay gente escuchándote al otro lado. Otra vez, muchas gracias :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o