Desconfianza sin motivos
Hola, llevo casi un año con mi pareja. Y desde hace unos meses he empezado a experimentar desconfianza. No hay ningún motivo por el que pueda decir que desconfíe de él. Ya que él puede tener amigas igual que yo tengo amigos. Es simplemente una sensación de miedo constante que tengo a que pueda engañarme. Lo hablo con él y a él le preocupa y se siente mal porque no quiere que desconfíe de él. Pero no sé cómo quitarme este miedo. Sé que el problema no está en él. Está en mí. Ya que sé que el problema radica en la inseguridad sobre mí misma que tengo yo. No con respecto a engañarle, porque eso ni se me pasa por la cabeza. Simplemente es problema de no quererme suficiente a mí misma. De creer que puede encontrar a otra persona mejor que yo. Este miedo me atormenta todos los días, y no quiero hacerle partícipe en esto ya que no quiero que se agobie. En otra relación que tuve anterior a ésta, la persona en concreto me engañó. Sé que parte de este miedo proviene de eso, pero también sé que mi actual pareja no me engaña y sigo teniendo miedo. Necesito consejos para quitarme este miedo y consejos para subir la autoestima. Soy una persona que me gusta plantearme retos en mi vida y conseguirlos, con ganas de vivir y ser feliz, y tal vez pueda ser contradictorio, pero a veces puedo llegar a ser mi peor enemiga, ya que me autodestruyo. No quiero convertirme en una persona celosa ni posesiva porque sé que eso no es vivir. Pero necesito ayuda porque no sé cómo actuar, ni cómo deshacerme de este miedo.
Muchas gracias, espero vuestra ayuda
Saludos.
Muchas gracias, espero vuestra ayuda
Saludos.
1 respuesta
Respuesta de asesinus
1