Hola quisiera saber un poco más sobre la pastillita del día siguiente ... Y es que tuve que tomarla casi con una diferencia de 20 días una de la otra ...¿qué consecuencias me traería?
La píldora del día después, al igual que la mayoría de anticonceptivos orales, afectan a la circulación de la sangre. En el caso de la píldora del día después tomarla más de una vez al mes aumenta el riesgo de sufrir enfrermedades cardiovasculares. Tomarla muy a menudo puede influir en el proceso de coagulación y provacarte trombos. Si además eres fumadora o tienes trastornos como diabetes, hipercolesteremia, obesidad,.. O antecedentes de enfermedades cardiovasculares,.. estos son factores que aumentan más los riesgos. Esto no significa que te valla a pasar nada de eso, simplemente tienes que intentar no abusar de ese tipo de pastillas, tomarlas solo cuando sea absolutamente necesario e intentar que no lo sea. Pero relájate, ya las has tomado y ponerte a pensara ahora en sus efectos no es la mejor solución, eso si, antes de volver a tomarlas recuerda todo esto que te he dicho. Espero haberte ayudado. Esto aquí por si tienes cualquier otra duda Un saludo. Amanda G
Gracias amanda, ya me queda claro que es normal que mi periodo se retrase pero estoy muy preocupada por que soy muy regular y se supone que me tendría que aber bajado hace una semana pero lo único que obtuve es que me bajara un flujo marrón casi como si me fuera a bajar ademas que también tuve los síntomas que me da antes del periodo como dolor en los pezones pero nada ademas es que cuando me tome las 2 primeras pastillas de la dosis era después de unos 3 o 4 días después de mi periodo y la segunda dosis que me tome era el día después de la fecha en la que me tenia que haber llegado pero todavía no tenia mi periodo y esto me tiene muy preocupada por que no quiero estar en embarazo,, dime también cual es el tiempo prudencial que debería esperar a que me baje ... POR FAVOR AYUDAME!
Yo te recomiendo que vamas mañana mismo a comprar un test de embarazo. No te lo digo por que crea que estas embarazada, pero se no ta mucho que estas preocupada y es mejor pagar 15 euros y dejar de preocuparte, que estar pasándolo mal. Además si estas preocupada o estresada eso puede hacer que no te llegue el periodo. Conozco casos en los que el periodo ha llegado a retrasarse has 2 meses porque la chica estaba preocupada y en cuanto se hizo la prueba y dio negativo y la chica se relajó, su periodo le llego. Es muy común que estados de estrés o preocupación afecten al periodo.