Necesito saber más de post day

Hola quisiera saber un poco más sobre la pastillita del día siguiente ... Y es que tuve que tomarla casi con una diferencia de 20 días una de la otra ...¿qué consecuencias me traería?
Respuesta
1
La píldora del día después, al igual que la mayoría de anticonceptivos orales, afectan a la circulación de la sangre.
En el caso de la píldora del día después tomarla más de una vez al mes aumenta el riesgo de sufrir enfrermedades cardiovasculares.
Tomarla muy a menudo puede influir en el proceso de coagulación y provacarte trombos.
Si además eres fumadora o tienes trastornos como diabetes, hipercolesteremia, obesidad,.. O antecedentes de enfermedades cardiovasculares,.. estos son factores que aumentan más los riesgos.
Esto no significa que te valla a pasar nada de eso, simplemente tienes que intentar no abusar de ese tipo de pastillas, tomarlas solo cuando sea absolutamente necesario e intentar que no lo sea.
Pero relájate, ya las has tomado y ponerte a pensara ahora en sus efectos no es la mejor solución, eso si, antes de volver a tomarlas recuerda todo esto que te he dicho.
Espero haberte ayudado.
Esto aquí por si tienes cualquier otra duda
Un saludo. Amanda G
Gracias amanda, ya me queda claro que es normal que mi periodo se retrase pero estoy muy preocupada por que soy muy regular y se supone que me tendría que aber bajado hace una semana pero lo único que obtuve es que me bajara un flujo marrón casi como si me fuera a bajar ademas que también tuve los síntomas que me da antes del periodo como dolor en los pezones pero nada ademas es que cuando me tome las 2 primeras pastillas de la dosis era después de unos 3 o 4 días después de mi periodo y la segunda dosis que me tome era el día después de la fecha en la que me tenia que haber llegado pero todavía no tenia mi periodo y esto me tiene muy preocupada por que no quiero estar en embarazo,, dime también cual es el tiempo prudencial que debería esperar a que me baje ... POR FAVOR AYUDAME!
Yo te recomiendo que vamas mañana mismo a comprar un test de embarazo. No te lo digo por que crea que estas embarazada, pero se no ta mucho que estas preocupada y es mejor pagar 15 euros y dejar de preocuparte, que estar pasándolo mal.
Además si estas preocupada o estresada eso puede hacer que no te llegue el periodo. Conozco casos en los que el periodo ha llegado a retrasarse has 2 meses porque la chica estaba preocupada y en cuanto se hizo la prueba y dio negativo y la chica se relajó, su periodo le llego. Es muy común que estados de estrés o preocupación afecten al periodo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas