Tome las pastillas del día siguiente, ¿Ai riesgo?

Hola... Tuve relaciones sin protección al otro día me bajo mi regla..
i aun así me tome las pastillas de emergencia, a pasado un mes y mi
Regla no llega se me retraso 3 días, ¿puedo estar embaraza?
El moco cervical me baja es blanco y espeso.
Respuesta
Lo más probable es que tu regla se haya retrasado debido a las pastillas, ya que imaginate que estas pastillas son una especie de bomba de hormonas que entra en tu cuerpo, y por lo tanto tiene difereentes efectos secundarios, uno de ellos, bastante clásico es precisamente retrasar unos días tu regla, hay ocasiones que la adelanta.
Lo más seguro es que estés experimentando eso, como quiera si se retrasa más de 5 días acude a una prueba de embarazo, pero si las tomaste como debe ser, dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual, descarta un embarazo, pero es importante que no permitas que se te atrase más de 1 semana, ya que si no es embarazo y aun no te llega tu regla es importante que consultes con tu ginecólogo.
Ahora, algo que me llama la atención es que las tomaste ya hace un mes, la pregunta es.. ¿has tenido relaciones sin protección después de eso?.. ya que las pastillas no te protegen por tanto tiempo, de hecho aun días después de haberlas tomado debes cuidarte con condón en tus relaciones posteriores.
Espero haberte ayudado...Saludos=)
Gracias por contestar...
ai algo que me tiene en duda
¿El echo de que me allá bajado al otro día de tener relaciones
no tiene nada que ver? Soy muy irregular
por lo general se me adelanta una semana o ai un mes en que
no me baja asta el otro. No mantuve más relaciones después de
tomar la pastilla, de echo fue la primera vez que tuve relaciones.
Mi regla me dura 4 días i esa vez se me prolongo a 9 me bajaba a diario
pero poco, porque me suele bajar bastante.
Esto que me comentas es normal, mira te repito que las pastillas contienen una buena cantidad de hormonas que adelanta o atrasa tu regla, no importando si eres regular o irregular.
Eso de que se te prolongo a 9 días, en vez de 4, también es un efecto de la pastilla y es por las hormonas que esta contiene. Debes empezar a preocuparte cuando este ocurra sin tomar las pastillas, por que entonces puede deberse a un rollo hormonal ya propiamente de tu cuerpo.
genial.. me encanto que respondiera
Muy rapido. Tengo la duda del embarazo pero
Aun esperare esos días
asi estare tranquila me sirvio de mucho gracias...¡¡¡¡¡